Alta de teléfono fijo y Adsl para negocio

Tengo un gimnasio hace 10 años y cuando me instalaron todo al inicio me pusieron toma de tv y teléfono, pero la de teléfono nunca la he usado pues he funcionado con el móvil

Ahora quiero dar de alta para poner Adsl para los clientes y supongo que esto también implicará un número de fijo nuevo para el gimnasio, aunque mi motivo principal es dar el servicio de Adsl, que pasos he de dar y que oferta puede ser más adecuada, actualmente tengo 2 móviles y la Adsl de mi casa particular con Orange.

3 respuestas

Respuesta

Lo realmente importante es que el router sea de calidad o comprar un AP dedicado y de calidad ya que con los routers normales que regalan las compañias se saturan con muchos usuarios y no se pueden conectar o va a pedales...

En cuanto a ofertas no te puedo aconsejar, pero existen 1000 posibilidades desde usar la tarifa "sin fin" de yoigo de 20Gb x 30 eur a una ADSL normal y corriente o incluso hay gente que comparte la wifi con el vecino y hacen los pagos a medias...

Respuesta

Yo estoy en Argentina, no se como es en España, pero acá existen servicios sobre el cable de TV, por ahí tendrías que preguntarle a tu proveedor de cable y te resulta más económico que solicitar una línea fija con ADSL, sobe las empresas de servicio no te puedo dar ningún consejo. Te recomiendo que cuando pidas el servicio solicites el módem con WIFI ya incluido así no tendrás que gastar en un Router.

Respuesta

Todo está en función de la cantidad de personas que se van a conectar y que lo que van hacer. Doy por hecho que se van a conectar por wifi pero .. ¿cuántas personas se van a conectar simultáneamente? ¿Van a navegar durante mucho rato con laptops o solo es los móviles y el WhatsApp? Comentame alguna cosa para darte una respuesta más precisa.

Hola

se van a conectar con móviles para ver wassap o alguna página web, como mucho creo que se pueden conectar unas 10 personas a la vez, y yo con mi pc, además seguramente tendré también un servicio de 3 cámaras de vigilancia conectado por wifi.

El local tiene unos 400 m cuadrados, y 40 m de una esquina a otra

gracias

¿Vas a conectarte a las cámaras de vigilancia desde casa? Si es que si, te aconsejo que contrates una ADSL o fibra, lo que te resulte más barato. Ya que eres de Orange, si estas contentos con ellos y tienes cobertura en tu local, llamalos a ver si te pueden ofrecer algún pack especial para autónomos.

Si no te vas a conectar a la cámaras de vigilancia, siguiendo con Orange puedes contratar 4G de Orange en tu negocio por 35€ al mes, te ahorras el tener que pagar una cuota de línea. Si no estas contento con ellos Vodafone y MoviStar tienen ofertas parecidas, pero antes de contratar nada asegurate que tienes cobertura con la operadora que vayas a contratar.

En ambos casos, cuando tengas el router instalado, te darás cuenta que el wifi no va a llegar a todos los sitios por las paredes y la distribución de ellas, seguramente deberás de añadir de 2 a 3 repetidores wifi repartidos en la zonas de menos cobertura. Un repetidor wifi te puede costar unos 30-40 euros en el MediaMark y te los puedes instalar tu mismo, es muy sencillo solo requiere de un enchufe y listo.