Mi router no sincroniza, ¿Sera problema de linea?

Tengo el problema de que mi router (el 3com wireless de ya.com) no me sincroniza con mi linea, es decir, que la lucecita de SYNC parpadea constantemente, con lo cual cualquier conexión es imposible. No es un problema de configuración del router, me da que es por la linea de teléfono que viene de la calle, que es antigua. He oído algo acerca de que telefónica me tiene que cambiar el PCR por PTR pero no entiendo mucho de estos temas, ¿cómo se soluciona este problema?

3 Respuestas

Respuesta
Aquí tienes bastante información sobre tu router:
http://www.adslayuda.com/3ComW+main.html
http://www.adslzone.net/html.php?file=tutoriales/Routers/1/index.htm
Es posible que el router no tenga la suficiente potencia de sincronismo y que el ruido o la atenuación de la línea no permitan un buen sincronismo.
Asegurate que la configuración del router es la correcta. Y aunque no sea necesario, configura el ordenador también. En la siguiente web tienes las configuraciones de cada proveedor:
http://www.adslzone.net/html.php?file=utilidades/configuracion.htm
Lo más probables es que sea problema de la línea. Las líneas adsl necesitan estar a un cierta distancia de la central telefónica, cuando superan esa distancia la conexión es bastante deficiente.
Normalmente no es necesario que te cambien el PCR por un PTR. Si te lo cambian mejor, pero las compañías distribuyen routers autoinstalables que vienen con microfiltros y no es necesario que un técnico de telefónica vaya a realizarte la instalación y el cambio que comentas.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a ya.com y que revisen la línea. Si ya.com no te da soluciones quizá tengas que darte de baja y probar en otro proveedor. Dependiendo del proveedor, la calidad de la línea varía.
Puedes buscar más información en los siguientes foros:
http://www.bandaancha.st/foros.php
http://www.adslayuda.com/PNphpBB2+main.html
Respuesta
Puede deberse a dos causas:
1ª. Que el Router esté cascado y por lo tanto tenga la entrada de línea quemada o algo por el estilo...
2ª (que es la más probable), que tengas un problema de línea y que no te sincronice por esa causa. Piensa que a veces la línea llega más débil en algunos lugares y por lo tanto según que routers tienen menos sensibilidad que otros... También puede ser que tengas una avería en la linea y por lo tanto debas llamar para que te lo solucionen...
Yo probaría primero con otro router de otra marca que te puedan prestar y ver si sincroniza. Piensa que no importa que te configure, cualquier router que se ponga debe sincronizar esté o no configurado.
Si ves que no funciona, deberías llamar a tu proveedor y ver que es lo que pasa y que te arreglen la linea.
Respuesta

Lleva 10 años este hilo.

Cerramos. Abre un nuevo tema con tu problema.