Abrir puertos router nokia telefónica

Hola Estebandav.
Te cuento: quiero usar escritorio remoto con vnc, y se que tengo que abrir los puertos del router host.
El host tiene un router nokia de telefónica con win98 y el server un router del kit adsl(no veo modelo)y win98, todo ello con adsl.
Según he leído se hace difícil configurar el nokia.
Ya tengo instalado el vnc host y server.
Espero tu respuesta.
Gracias
Respuesta
En principio el router que debes de configurar es aquel que este conectado a la maquina a la cual quieres acceder. El router del cliente no deberías tocarlo.
Tienes que acceder al router que este conectado a la maquina que quieres entrar, abrir los puertos 5800 y 5900, estos puertos los tendrás que redirigir a la ip de la maquina a la que quieres entrar.
También puedes hacer un defauld workstation, cosa nada recomendable, ya que dejas todos los puertos abiertos a cualquiera y puede ser un poco peligroso.
Aclarame lo que quieres hacer y te podre concretar la respuesta.
las makinas ke kiero abrir tienen un router nokia M112 de telefonica, el cual es un coñazo, detras de este router hay dos pc con win98.
Lo que necesito saber es como abrir esos puertos y redirigir las ip, ya que en el manual de usuario no está claro.
Muchas gracias por tu atención.
He configurado ese router precisamente para trabajar con VNC, pero al no tener uno delante y no ver las pantallas de configuración no te puedo guiar muy bien. AL menos supongo que lo tienes desbloqueado y que puedes acceder a las ventanas de configuración a través de web.
ENtra donde dice Local Network y ve a la pestaña de NAPT, allí es donde se abren los puertos.
Creo que unicamente puedes redirigir cada puerto a una única maquina, pon la dirección IP de la maquina a la que quieres entrar y en puerto de entrada y salida pon 5800 TCP, repite los mismos pasos para abrir el puerto 5900.