Cambiar Modem por Router con Terra

Hola,
Me he comprado un router 3Com 812, con el cual estoy bastante familiarizado, pero no me atrevo a ponerlo en mi casa porque no se, si al quitar el modem autoinstalable de Terra funcionará.
Esto se puede hacer, hay que saber algo de la configuración del modem para, de esta manera, aplicarla en el router nuevo.
Gracias y saludos,
Respuesta
Puedes cambiar el modem por el router sin ningún problema ya que uno no se interpone al otro. Simplemente configura desde cero el router con los datos que te dieron desde Terra para configurar el modem (IP publica, mascara, etc).
Por un lado configura la tarjeta de red de tu Pc con una IP interna y con los datos de DNS que te dan en Terra. El gateway sera la IP interna del router que configuraras seguidamente.
Luego configura el router (existen manuales de paso a paso en muchos sitios de internet, solo decirte que lo hagas con el cable serie que trae el router y con hiperterminal). Y ya esta una vez configurado el router y la tarjeta de red ya conectaras a internet con tu ADSL de terra.
Desde esta dirección de ADSLnet te explican como configurar el router 3com 812 desde cero.
http://rosh.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=437