Problemas con dos tarjetas de red y un router

En una empresa una maquina tiene dos tarjetas de red, una para red local y otra para internet. El modem para el internet es un Xavi X8022r, inicialmente el modem o router tenia configurado el gateway 192.168.1.1, el mismo que la red local, por lo cual ambas tarjetas no podían estar habilitadas a la vez, si se tenia internet no se tenia red local y viceversa.
De tanto insistir a la compañía que proporciona el servicio internet llegaron y cambiaron de alguna manera el gateway del modem para internet, le pusieron el 192.168.2.1 y con eso se podía estar conectado a la red local y a internet, pero esta semana se reseteo el modem porque estaba bloqueado al parecer y con esto perdió la dirección 192.168.2.1, con lo cual nuevamente existe el problema de que se habilita la red local se pierde internet y viceversa.
Se hablo a la compañía preguntando la manera de como cambiar el gateway pero dicen que eso no se puede porque el numero lo da por default el router.
Así que quiero saber si existe una manera de cambiar ese gateway o si desde la configuración de red de windows de cada tarjeta puede hacerse que no exista conflicto entre las dos, ellas a nivel de hardware no tienen ningún problema.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Di que router tienes. Pero accede a router navegando a 192.168.1.1 con la red local desconectada y configura por web el router de adsl. Mira el manual del router para ello o miralo en internet.
Gracias por tomarte el tiempo de leer, fíjate que en la empresa hablaron a la compañía y les pusieron otro router que trae otra dirección de gateway. Gracias.