Fax con adsl

Hola la pregunta que tengo es la siguiente:
¿Cualquier maquina de fax, la puedo utilizar sin ninguno problema teniendo line adsl?, lo pregunto por que compre una maquina brother 210mfc y no me iba, llame a los de brother y me dijeron que no iban sobre lineas adsl, pero yo leí que con un splitter si es posible, ¿es cierto eso?, también probé con un olivetti 120 y se quedaba conectado, es decir tampoco iba.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero prueba de poner un microfiltro a la salida del fax para que filtre la linea y no se "tope" con la ADSL. Si de esta manera no te funciona, deberías entonces poner un Splitter que realmente es un filtro que separa la linea de voz con la de datos. Este Splitter se coloca a la entrada de linea de la calle y en la parte derecha se deben conectar todos los teléfonos, faxes y en la parte izquierda ÚNICAMENTE la ADSL.