Seguridad para mi red...

Mi problema es que tenqo 4 PCs conectados en RED con Win 2000 y con IPs fijas, uno de ellos esta conectado a internet con ADSL todo esto actualmente funciona, pero no puedo conectarme desde los otros PCs...
El caso que he probado el Proxy "Analogx Proxy 4.07" para la conexión de internet compartida y no he conseguido nada...
Hola Cderz, También he probado a instalar el "Tiny Personal Firewall" y en cuanto lo instalo el PC deja de ver al resto ¿hay algún manual en Castellano?, ¿O este Firewall no sirve para redes?.
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1. ¿Tu adsl tiene un router?
Si es así, configura la pasarela de acceso en el resto de los pcs con la ip del router. Así tendrás conexión a internet desde el resto .
2. Firewall.
Al instalarlo, te copia por defecto lo que le digas en las opciones de filtros. Te pregunta si quieres permitir el trafico entrante y saliente de servicios TCP como netbios SMB o acceso a los recursos más comunes. Después, siempre que entre o salga una conexión, el firewall te preguntara que hacer (permitir o denegar) y tu solo debes responder sabiendo los datos de esa conexión (q es lo q hace, etc) .
Bueno, he conseguido instalar el Tiny Personal Firewall y toda la red se ven unos a otros sin perder la conexión a internet del PC conectado, pero sigo sin poder acceder a internet desde los otros PCs.
He instalado el Analogx proxy en el PC/ADSL y he activado en el Firewall la casilla "Is running on internet Gateway"
Ademas de añadir la dirección IP del PC que quiero conectar, a su vez en el PC que quiero conectar he puesto como me dices los DNS y en la puerta de enlace lo he probado todo (IP del ADSL, IP de la targ RED del PC/ADSL, incluso la puerta de enlace del proveedor), ademas en las opciones de conexión del explorador he vuelto a probar estas IPs y he puesto el puerto 6588 para el Analogx, y no se que estoy haciendo mal.
Espero no haberte liado... otra cosa ¿sabrías decirme donde puedo encontrar un manuales en castellano de el Tiny Personal Firewall y del Analogx Proxy?... Gracias de nuevo...
¿Qué tienes para acceder a internet? Un router o un modem. Si es un router, este llevara una ip privada del tipo 192.168.xxx.xxx que sera la pasarela gateway. (Te en cuenta que el router esta preconfigurado y se engancha a una red que tiene conexión a internet (+ o -))
¿Así pues, que tienes?