Conectar 2 PC en red a Internet con 1 modem cable

Tengo dos PC PIII 960 MHz con W98 2ed. Unidos en red con cable coaxial (RG58)con una tarjeta Ethernet tipo NE2000 modelo REALTEK RTL8029 PCI Ethernet NIC cada uno y funcianado la red bien (Se ve todo lo compartido desde cada PC y se accede a los datos).
He puesto una conexión de 256 Kb de ONO
Con un modem 3Com de cable unido a un PC por USB. El ordenador que tiene el modem se conecta a Internet sin problemas.
Como quería poder acceder a Internet desde el otro ordenador, he activado la conexión de Internet compartida en el PC que tiene el modem y he instalado el disquete que crea para el cliente en el otro PC indicando ambas instalaciones que había sido realizadas con éxito pero el segundo PC no accede a Internet.
He revisado los protocolor de ambos PC y el TCP/IP obtienen las direcciones automáticamente y alguna cosa más que dicen pero no doy con ello.
Seruramente sera una tontería pero he probado a instalarlo varias veces repasando cosas y no veo la solución.
También tengo dos PC uno P133 con W95 y otro PIII 630MHz con W98 2ed. Con las mismas tarjetas de red y el PIII tiene otro modem de cable de Motorola a 128 Kb. He hecho lo mismo y me pasa igual, que el P133 no accede y el PIII si. No se si con el W95 se podrá hacer eso, en cualquier caso también me interesaría saberlo.
Mira a ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que la conexión compartida para internet está pensada para conexiones con modem, no para cable o adsl. Para esto puedes usar un software de proxy.
Puedes usar
AnalogX Proxy 4.07
http://www.analogx.com/
O bien
Proksi 1.0
http://download.cnet.com/downloads/0-10101-100-1546996.html?tag=st.dl.10000-103-1.lst-9-3.1546996
Ambos gratuitos.
Khepper es dios
Voy a probar los Proxy que me dices. Espero que no sea difícil de configurar.
No obstante, te diré por si sirve de algo que lo que pretendo me ha funcionado dos veces. La primera fue cuando instale por primera vez el software del modem de cable, ese día me puse a compartir la conexión de internet para lo cual tuve que cargarlo del CD de W98, me creo un Flopy para los otros PC que por cierto no funciono y tuve que configurarlo a mano el otro PC y estuve toda la tarde con los dos PCs conectados a internet (Esto lo hice siguiendo un articulo de PCWORLD donde explicaban la conexión compartida).
Al día siguiente al encender el equipo, ya no funcionaba la conexión con internet en nimguno de los dos PCs.
En otra ocasión después de instalar y desinstalar no se-cuantas-veces no se-cuantas-cosas me volvió a funcionar en los dos PCs y para probar apague los PCs y al encenderlos ya no se conectaban.
Como dato curioso te diré que cuando funcionaba la conexión compartida, no funcionaba la red (no se veían los PCs entre si) y cuando no funciona la conexión compartida, si funciona la red.
Podrías decirme algo de esto. Seguro que he de poner un proxy, pues preferiría hacerlo con W98 sin tener que poner nada añadido.
Saludos y muchas gracias.
Por algún extraño motivo que no llego a comprender la conexión compartida a internet funciona perfectamente con un modem analógico y penosamente con adsl o cable. Teóricamente con el disco debería funcionar, o al menos configurándolo manualmente también, pero de cada una vez que va fallan 200. No se porque microsoft no implementa un proxy de verdad, que los hay a patadas en el mercado, y se deja de tonterías.
Si quieres configurarlo manualmente, primero ejecuta la conexión compartida a internet en el equipo que tiene el modem.
Después te vas al otro equipo y debes acceder a la configuración del tcp/ip de la tarjeta de red (propiedades del entorno de red) y poner como puerta de enlace la ip del equipo que comparte la conexión a internet. También debes poner los dns. Después de eso ya debería funcionar y de hecho si te va dímelo, pues me encantaría saber que de vez en cuando funciona.
Ah, se me olvido la otra vez, con ese tipo de red en el segundo ordenador no vas a poder aprovechar más de un máximo teórico de 10kbs, pues es el límite físico del cable.
No te preocupes demasiado por lo del proxy, mirate el archivo de ayuda y veras que es sencillo hacerlo funcionar en media hora.
Khepper es dios