Problema al encender el ordenador eee PC Asus Windows XP

Desde hace unos días tengo un problema, un día al encender el ordenador, no solo me funcionaba algo mas lento de lo habitual, si no que me salían unas pantallas de error y una vez que las cerraba todas la calculadora se me abría sola, le pase varios antivirus (incluso en modo prueba de fallos), El Microsoft Security Essentials me detecto varios virus que elimino (no recuerdo cuales eran y no queda registro de ello), el Malwarebites, me detecto otros que supuestamente también elimino, le pase el Ccleaner y me limpio el registro, Cookies etc... En msconfig en inicio desactive todas las casillas que podrían hacer referencia a todos esos virus, y después hice que desaparecieran del inicio en MSConfig (que no aparecieran esas opciones allí para marcarlas) con Ccleaner, El ordenador me empezó a ir mas rapido, pero me di cuenta de que al reiniciar el ordenador aunque ya no se me abría sola la calculadora, el resto de pantallas de error si y que al entrar al MSConfig en inicio una de las que había desmarcado en inicio volvía a estar marcada y que el Ccleaner no la detectaba ni para desactivarla y mucho menos para borrarla, y por mas que la desactivaba se volvía a activar sola (la casilla de esa opción) aunque no reiniciase el ordenador, y esa casilla hace referencia a un archivo que sale en las pantallas de error cuando enciendo el ordenador.

Me conformo con que me desaparezcan todas las pantallas y no me vuelvan a salir, no me he atrevido a tocar Regedit por que a parte de que no entiendo y dicen que si no sabes es peligroso, no quiero tocar nada y dejarlo peor, cuando utilizo la búsqueda de Regedit por ver si hay algo que haga referencia a esos archivos que salen en los mensajes de error ((3 archivos 6 mensajes) hay uno por ejemplo que es el archivo And que no lo encuentra o por lo menos yo no se verlo, y el caso es que los antivirus ya dan todo limpio y no detectan nada pero los errores siguen saliendo..

Este es un pantallazo de los errores que me salen al iniciar el ordenador, muchas gracias por tu ayuda.

Debe ser que este mensaje es muy largo y no me deja publicarlo entero continuo en una contestación al mensaje.

2 respuestas

Respuesta

Bueno muchas veces cuando has tenido virus, siempre dejan las pequeñas putadas echas ya y aunque los hayas eliminado el daño ya esta echo. Te voy a dar 2 soluciones como dices tu una de ellas es entrar al Regedit y vas a esta ruta HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Run. Allí es la parte derecha de la pantalla te saldrán todos los programas que se cargan al iniciar, es parecido al inicio de msconfig pero donde puedes borrarlo y que no salgan mas. Yo te recomiendo que tengas cuidado en lo que borras de inicio mirar bien, y asegurarte que no son archivos que necesita, también hay otro sitio que poca gente usa que esta vinculado al inicio y es la carpeta llamada Inicio que esta en la barra de inicio donde están todos los programas, allí también habrá archivos que carguen en inicio.

Y lo que te decía como solución drástica, volver a instalar el sistema operativo.

1º La carpeta inicio del menú inicio esta completamente vacía ya lo limpie y no queda nada de nada, me aparecían dos carpetas de inicio a una de ellas no se podía acceder y salia sin icono solo ponía el nombre y sonde debía aparecer el icono estaba en blanco, al pasar el Ccleaner esa carpeta que aparecía sin icono desapareció, junto con la calculadora (luego volví a instalar la calculadora) y se me soluciono el problema de la calculadora.

2º Yo no me atrevo a tocar regedit, no se si habrás podido ver el pantallazo de los mensajes de error que me da, pero con la búsqueda del regedit no he sido capaz de identificar todos los registros a los que hacen referencia los errores, como el error 'C:\documents' o el error con 'and' y en internet no he sabido localizar nada que me diga si el tercer archivo al que hace referencia uno de los errores 'Settings\usuario (aquí va el nombre de usuario que tengo creado)\sccwso.exe' se puede borrar sin problemas o no (y que no empeoremos el funcionamiento del Windows).

Lo que mas me mosquea es que en inicio de MSconfig me sale Elemento de Inicio sccwso Comando C:\Documents and Settings\usuario\sccwso.exe Ubicación HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows:Load lo desmarco le digo aplicar y aceptar y a los pocos segundos vuelvo a entrar al MSconfig y sin haber tocado nada ya esta marcado otra vez (no me guarda los cambios con ese elemento de inicio en concreto) y si luego me voy al Ccleaner a herramientas inicio para borrar la entrada del archivo o programa en el menú inicio ni siquiera me detecta esa entrada, no me la muestra con lo que desde Ccleaner no puedo hacer nada y en Ccleaner Registro tampoco encuentra nada que haga referencia a ese elemento de inicio cuando entrando en la búsqueda de regedit si me localiza unos 5 o 6 registros (que como no he sabido localizar si puedo eliminarlos sin peligro o no prefiero no tocar).

En inicio de MSconfig solo me aparece o hace referencia a uno de los 3 errores (o por lo menos yo solo identifico uno) sccwso.exe que no veo la forma de eliminarlo del inicio en MSconfig.

3º Y una solución drástica no me veo capacitada para ello no entiendo mucho de estos temas y no sabría por donde empezar, ademas que en otras ocasiones para cosas mas sencillas (o aparentemente mas sencillas) cuando he querido solucionar algo he empeorado las cosas.

¿sabrías decirme de los dos primeros errores ('C:\documents' y and' ) como localizarlos (identificarlos en MSconfig o regedit) para poder borrarlos y si hay peligro en borrarlos?

¿Hay peligro en eliminar cualquier rastro en regedit del error que hay con sccwso.exe? ¿por que Ccleaner no me detecta este elemento de inicio (sccwso)?

Muchas gracias por tu ayuda. ;-)

La solución ya te la he dado en anterior de como entrar al regedit vas al menu de inicio y en ejecutar pones regedit y puedes acceder a ello.

En cuanto a archivo que te da problemas la verdad que no hay nada de información en internet es algo raro,

Yo sinceramente resintalaria el windows

Gracias por todo, lo de los otros 2 archivos que me salen en los errores, lo decía por que buscándolos con la búsqueda de Regedit no se localizarlos, y el otro archivo al que hace referencia uno de los errores a pesar de que si me localiza registros, como bien dices en internet no hay forma de localizar nada que haga referencia a ese archivo y ver si se pueden quitar las referencias a el en el registro sin problema. De todas formas muchas gracias por tu ayuda. espero encontrar una solución que no sea muy drástica para lo torpe que soy en estos temas. Un saludo. ;-)

Respuesta

Pásale este programa haber si detecta algo adwcleaner_4.203