Cambiar carpetas de una unidad a otra

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0
Hola amigos del Foro:
Por necesidades de organización necesito mover carpetas (solo 7 u 8) que están ubicadas en la unidad C:Archivos de Programa, a la unidad D: que es donde tengo todos mis datos. He leído en informaciones de Internet que no se deben mover las carpetas de una unidad a otra, porque estas podrían dejar de funcionar o funcionar mal. Técnicamente ¿es eso cierto?. Si así fuera ¿hay algún sistema, truco, etc. Que permita hacer esto sin peligro ninguno?.
Entre otras razones, aparte de las necesidades de organización, deseo tener todos los datos personales en la unidad D: por tenerlo todo junto, por seguridad y también por ahorrar espacio en el disco; pues muchas veces cuando estoy ejecutando algo me sale un mensaje diciendo: Queda poco espacio en disco, en la C: se entiende, ya que de poder tener el C: exclusivamente para el sistema operativo, quedaría más holgado el espacio para el propio SO. Por eso necesito saber si existe algún programa de organización de unidades y carpetas que permita este tipo de trasvase de datos.
Sin más por el momento, os quedo muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema en caso de ser unicamente datos puros, y no datos de programas. Esto es siempre que sean datos que tu has colocado ahí, y no datos que se han colocado ahí de la instalación de un programa, o sus derivados.

Esto no debería hacerse (aunque en algunos casos puede seguir funcionando con normalidad) porque ademas de existir esos archivos ahí existen una serie de registros de windows que hacen referencia a esos archivos, de manera que si los mueves de sitio esos programas dejan de funcionar.

Lo único que puedes hacer es desinstalar el programa en concreto y reinstalarlo pero en otra unidad (disco duro)

¿Exactamente qué es lo que quieres mover, programas o datos creados por ti?

Hola: Lo que quiero mover a la unidad D: son concretamente programas que se me han instalado en la C:Archivos de Programa, por defecto, son: Avast, Softland FBackup4, InfraRecorder y NewPC "Samsung". Y por otro lado, en C:\Documents and Seetings/Users/Menu Inicio/Programas, me aparecen una especie de carpetas raras, que pinchando sobre ellas, salen accesos directos, total 15, mezclado todo esto con carpetas del sistema llamadas: Accesorios, Herramientas administrativas y la Inicio. Por otro lado he pensado si se pudiera hacer lo siguiente: Copiar las carpetas al D: y una vez copiadas en el D:, entonces borrarlas del C:. ¿Esto es posible?

Nada más por el momento. Muy agradecido y saludos.

ajem

¡ Advertencia !

Al final del post, salen unas palabras y signos raros que yo no he escrito. Antes de dar a enviar los quité, pero después de dar a Enviar, han salido otra vez. Lo siento.

ajem

Todo eso que te ocurre es porque son programas que seguramente tengas registros en el sistema (como te he comentado antes) por lo tanto si los mueves a otra unidad dejaran de funcionar.

Lo mejor que puedes hacer es desinstalarlos y volverlos a instalar pero esta vez en la unidad que tu quieras (en tu caso D:)

Todo los programas te permiten seleccionar en que unidad quieres que se instalen, generalmente en la instalación personalizada.

Prueba por ejemplo con el Avast, desinstálalo y luego vuelve a instalarlo en la parte de D.

Otra cosa que puedes hacer es usar esta herramienta que elimina "basura" del ordenador y ayuda a ahorrar espacio:

Cclenaer:

Descarga: http://www.piriform.com/ccleaner

Manual: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/ccleaner/index.html