¿Tengo virus?

Tengo un pc con windows xp, instalé un antispyware (creo que era el malwarebyte, pero no estoy seguro, si es importante te lo pongo en la contestación) pero como no tenía licencia me detectó cosas pero no me las quitó. A partir de entonces el nod32 no funciona, tune up tampoco... Es como si me hubiera bloqueado el registro. Desinstalé el nod32 y lo volví a instalar pero casi finalizando la instalación me dice que no tengo permiso para grabar en la carpeta nod32, desinstalo nuevamente y vuelvo a instalar en otra carpeta y me vuelve a decir lo mismo, intento instalar mcafee y lo mismo. No puedo acceder a internet por no estar desprotegido (dejar si me deja), y aunque tengo el cortafuegos de windows operativo no me fio por si es una simulación, porque había pensado pasarle un antivirus online. Por cierto, desinstalé el antispyware que pienso es el causante de todo y sigue haciendo lo mismo. Copié en el escritorio un nod32 portable pero cuando lo ejecuto me dice que no es una aplicación válida (en otros ordenadores me funciona)
También me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda descargarme un antivirus con la base de firma actualizada para grabarla en un cd y así pasarle un antivirus desde el cd sin arrancar mi windows y si me puedes indicar una página de un antivirus eficaz online, yo utilizaba el panda pero parece que ahora te pide que compres el producto.
Para más desgracia el portátil va muy lento. Tarda mucho en la carga inicial. La imagen de nod32 se quedaba en pantalla mucho tiempo. Cuando quito el antivirus y un proceso run32 y algunas cosas más en el administrador de programas va más rápido. Desinstalé y volví a instalar el antivirus. ¿Me puedes aconsejar algo antes de formatear?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deshabilita todos los procesos que hagan referencia a nod32 en msconfig. Para ello vete a inicio > ejecutar > msconfig. En servicios e inicio desactiva aplicaciones que no hagan referencia a windows o a aplicaciones que no te suenen así como a nod32. Te aconsejo uses ccleaner para hacer una limpieza correcta del registro para evitar posibles incongruencias que te impidan o desinstalar nod32 o instalarlo. Te aconsejo previa instalación nod32, desinstalar o eliminar toda referencia al mismo en el registro. Te paso enlace de ccleaner http://ccleaner.softonic.com/
Asegúrate asimismo, si lo que quieres es reinstalar nod32, no tener ningún otro antivirus instalado, pues normalmente entre ellos suelen dar conflictos.
Si no consiguieras instalar nod32, te aconsejo instalar o malwarebytes desde esta ubicación http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/
Realiza una actualización de malwarebytes usando como servidor malwarebytes.org, pues el que viene por defecto suele dar problema. Una vez actualizado haz un escaneo completo.
Si por cualquier motivo tuvieras problemas con la instalación de estos 2 antivirus por problemas en previas instalaciones que no has conseguido solucionar con ccleaner, intenta instalar adaware http://ad-aware.softonic.com/ también deberás actualizar.
Nuestra prioridad es intentar eliminar esos posibles virus que no llegaste a eliminar, así como limpiar el registro para evitar errores. Para cualquier problema durante los pasos, me los indica e intentamos solucionarlos.
Ante todo muchas gracias. El portátil va mejor, pero aún lo veo lento cuando tiene que ejecutar algo que necesite permiso, como por ejemplo ccleaner, vamos que le doy a ejecutar me pide permiso para ser ejecutado y tarda muchos segundos en ponerse en marcha, luego va bien. A pesar de haber limpiado bien el registro, lo mismo tengo que formatearlo porque el sistema falla, pero al menos puedo hacer una copia de seguridad de mis datos.
Me salieron muchos troyanos pero eran descargas de p2p que ni siquiera descomprimí, ya se sabe que los antivirus consideran a la mayoría de los cracks como virus. Me detectaron también muchos malware pero algunos asociados a programas.
Lo que no entiendo es por qué tengo dos procesos run32, elimino con el administrador del sistema cualquiera de ellos y sigue funcionando, no me reinicia, pero no me indica ninguno de ellos a que proceso pertenecen. Al quitar cualquiera de ellos el ordenador va más rápido.
¿Por qué al arrancar el ordenador me pregunta si quiero activar el winsat?. Es el evaluador del sistema y me gustaría que no me preguntase, concretamente que no se ejecute.
Gracias anticipadas
Normalmente en msconfig tenemos la mayoría de referencias iniciales que llaman a procesos y subprocesos. Repasa arriba donde te indiqué como ejecutar msconfig y deshabilita todas las referencias y servicios que no te suenen a archivos de sistemas o programas que tú quieras ejecutar al inicio. Desmarca lo que no quieras que corra durante el arranque (como el winsat que comentas) y notarás mayor mejoría.
Respecto a procesos run32, pueden ser archivos de sistema críticos que el sistema no te deja eliminar por afectar a la funcionalidad general.
En principio, si seguiste mis consejos y actualizaste los antivirus podemos descartar la mayoría de virus más conocidos ( en este tema hay que estar muy actualizado).