Cual Firewall

Fíjate que tengo la siguiente duda. Estamos en adquirir un Firewall y la verdad no se que sea lo más recomendado ya que hay de SW y HW.
Por lo que yo tenia entendido el de HW es más fuerte,
¿Pero tu que me recomiendas?
¿Cuál es la diferencia de uno y otro?
¿Cuál es más fuerte?
¿Cuál Firewall de SW me recomiendas no me importa si es gratuito o no?
¿Cuál Firewall de HW me recomiendas?
Gracias por tu ayuda.
Oye si tienes unas página donde pueda obtener comparativos de Firewall de lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que sin duda los firewalls de hardware son más fuertes que los de software, al tiempo que permiten aislar los logs de conexiones para poder analizar intrusiones con mayor facilidad.
Dentro de los firewalls de hardware, me vuelco por los archirreconocidos Cisco, en el modelo y serie que mejor se adapte a tus necesidades.
En cuanto a los de software, dependiendo del uso que le van a dar y la información que deba vigilar, pueden ser más que suficientes.
En el siguiente vínculo encontrarás una comparativa entre los firewalls de software más comunes.
http://cfbsoft.iespana.es/cfbsoft/seguridad/firewalls_comp.htm
En mi opinión, elegiría entre tres: el tiny, el Zone Alarm (ZA) y el Black Ice Defender (bid). El primero es gratuito. El segundo es el más sencillo de implementar y no por ello menos robusto.
El gran diferencial aquí es el precio.
Si tuviera que estar en tu lugar (sin saber los objetivos de seguridad que cubren), trataría de que los servidores que tienen información crucial no estén en contacto con internet, ni directa ni indirectamente, y optaría por un firewall de software, por un tema de costos.
Te envío otro link en el cual se comentan las características de filtrado de los firewalls de hardware.
http://www.monografias.com/trabajos3/firewalls/firewalls.shtml
PD:
Oye muchísimas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho.
¿Ya entrados en el tema que sabes de firewall llamado checkpoint?
¿Oye ademas que tanfacil o difícil son de Admón lo Firewall que mencionas?
Y otra cosa Sobre que plataforma trabajan los Firewall que me mencionas ya que actualmente estamos trabajando con Windows Nt, pero se pretende posteriormente cambiar a Linux.
¿O tu que opinas?
Te comento que dentro de la gama de firewall por software comerciales, los dos líderes son Real Secure (de Internet Security Systems, www.iss.net) y Firewall-1 (www.checkpoint.com)
De ambos, me ha tocado trabajar con el primero y he tenido acceso a un documento confidencial en el que se exponían ventajas y desventajas de uno y otro (son principal competencia) y por lo que pude ver es superior el producto de iss.
No obstante ello, te comento que ambos son muy buenos y son multiplataforma.
Te mando un link de checkpoint donde lo comparan en performance y en precio en cada plataforma donde lo instales (incluso linux).
http://www.checkpoint.com/products/choice/platforms/platforms_software.html
En cuanto a cambiar a Linux, me parece muy bien. Para qué pagar licencias si se puede acceder a un buen producto y gratuito, ¿no es cierto?
Pero cuidado, la administración de Linux no es lo que es la de NT, pero eso ya lo habrán evaluado, ¿no?
La administración de los firewalls no es nada del otro mundo, con la compra de cualquiera de ellos te darán cursos que te permitirán manejarlos a la perfección.