Crea una buena barrera contra virus

Dentro de poco caduca mi licencia de panda y me gustaría utilizar alguna version de antivirus gratuita, como cómodo, avg, avst, avira.
Quiero un antivirus bueno, pero no sé cuál de estos es mejor o si hay alguno mejor, el firewall me han recomendado el de cómodo, no sé si la protección de antivirus, firewall, etc que da cómodo es buena.
¿Podrías ponerme los nombres de los mejores productos de seguridad gratuitos?

2 Respuestas

Respuesta
Como antivirus el AVG.
Buenos firewalls gratuitos y "sencillos" para Windows 7 - 64 Bits son:
- PcTools Firewall Plus
- Zone Alarm Free
De estos 2, el PcTools me convence más.
Los mejores gratuitos para Windows 7 - 64 Bits, aunque quizá no tan "sencillos" de configurar como los anteriores:
- Cómodo Firewall.
Otras herramientas de seguridad gratuitas y buenas son
- Malwarebytes (Anti-malware)
- Ccleaner (borra huellas)
- KeePass (administradores de contraseñas)
Abrazo
Diego
Yo suelo consultar el correo, visitar foros e instalar software pirata, pero no descargo p2p, necesito una buena seguridad y si pierdo los archivos de mi pc me fastidiaría mucho.
Para ello no sé qué antivirus de estos gratuitos es el que mejor me protegería mejor, ante todo quiero seguridad, pero como no soy avanzado en esto de la informática, me gustaría que tuviese pocos falsos positivos.
Avast, Avira, Comodo, si pudieras poner una lista con las características de cada uno.
El firewall de windows no me parece muy bueno y creo que voy a poner el de Comodo.
Como antispyware pondré Spybot Search & Destroy.
¿Me faltaría alguna protección?
Gracias
Si, yo agregaría hacer un backup incremental todas las semanas con Acronis True Image o Acronis Backup & Recovery. Lo demás estaría OK.
Abrazo
Diego
¿Qué tal es la capacidad de detección de CÓMODO?
Es muy buena.
De todas formas un firewall depende muchísimo de la configuración correcta. El firewall más insignificante puede ser muy efectivo con una buena configuración, así como el mejor firewall puede ser ineficaz si la configuración es mala.
Yo te recomiendo alguno de los dos primeros.
¿Me refiero a si es buena la capacidad de detección de virus de Cómodo?
Prefiero AVG o AVAST para antivirus, la heurística es mejor.
Entonces resumiendo, si pongo de antivirus avast, de firewall cómodo y el Spybot Search&Destroy, ¿eso cubriría los phising? ¿Esto detecta lo mismo que Panda Internet Security? ¿Consume lo mismo de recursos que Panda?
Gracias
Personalmente Panda nunca me ha gustado, nunca han realizado un buen trabajo con los antivirus. No recuerdo ahora si la version Platinum o la titanium cuales de las dos ha sido un poco mejorada pero nunca han convencido a sus fans de realizar un trabajo completo.
De ir por una SUIT completa Instalaría Kaspersky Internet Security, es lejos lo mejor, pero consume recursos, bastantes! Y no es gratuito.
De tener que armar una buena SUIT con aplicaciones gratuitas instalaría
- AVG Free Edition (Protege contra virus, phishing, rootkits, etc). AVAST es similar.
- Zone Alarm Free (Firewall). Comodo si manejás bien el tema de reglas y conoces un poco mejor de informática.
- Malwarebytes (AntiSpyware). Spybot es bueno, pero malwarebytes detecta mucho mejor los spywares.
Me animaría a decir que esta configuración en 5 veces mejor que panda. En recursos consumidos son casi similares entre panda suit y esta config.
Respuesta

Yo uso avast free, ccleaner, spybot S&D y firewall de Windows que me prohíbe el acceso a redes públicas, y no me infecto ni queriendo.