¿Cómo bloquear puertos USB?

Ayúdame con lo siguiente: tengo una red de en la cual no cuento con dominio solo con un grupo de trabajo, necesito algún software que me permita bloquear todos los puertos USB y cd o dvd de las maquinas para evitar robo de información. Teniendo en cuenta que algunos teclados, impresoras y mouses son usb, ¿qué solución puedo aplicar?

11 Respuestas

Respuesta
A ver si te sirve este:
USB FireWall 1.1.3
USB Firewall es un programa que te permitirá bloquear la ejecución automática de programas al conectar un dispositivo USB en tu ordenador.
Con USB Firewall puedes evitar que un programa malintencionado residente en un pendrive u otro dispositivo USB infecte tu PC. Funciona de un modo transparente: monitoriza los puertos de tu PC y, al detectar una nueva conexión, bloquea la ejecución automática de cualquier programa.
Respecto a recursos, USB Firewall consume 6MB de memoria RAM, algo menos de lo que puede consume un reproductor como WinAmp o un antivirus como AVG.
Para utilizar USB FireWall necesitas:
* Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP
Es un programa gratuito, pero no sirve para vista.
Si no te va bien aquí tienes el Myusbonly:
MyUSBOnly v4.4 b921
1.67 MB
Se auto-registra automaticamente, solo hay que instalar y listo.
http://www.megaupload.com/?d=0EQTJNVU
Respuesta
Para realizar eso que quieres tendrías que comprar un software que se llama device lock este te bloquea puertos Usb, com, LPt, cd dvd etc pero tiene la característica de que cuando conectas una impresora le de servicio, se puede integrar al directorio activo, se puede hacer por usuario o por computadora.
Y si te sirve califica plis hah
Bueno espero te sirva
Saludos y suerte :D
Respuesta
Pues claro, mediante windows se pueden hacer cositas, pero el problema de internet es que para el infractor también hay recursos.
Mira para las unidades dvd, desde la bios pero es un poco complicado para alguien que no ha visto una bios.
En fin te voy a dar un enlace que te explican como hacerlo incluso un programita que te ira bien, podría copiar y pegar pero no quiero quitarle el merito de alguien que se molesto en ponerlo
http://www.taringa.net/posts/info/1052031/Deshabilitar-Unidades-USB.html
De todas formas si no te funciona por el tema de los puertos usb en los teclados, coméntamelo que se me ocurrirá otra cosa
Respuesta
Se me ocurre que en las políticas de grupo debe de haber alguna que haga lo que quieres. Si no me equivoco... al hacerlo lo que conseguirás es que ningún hardware nuevo que se conecte (al menos por USB) se pueda instalar en el equipo (cámaras, algunos pendrives...), pero por defecto es posible que te coja los USBs para los que ya tiene los drivers... Sólo el administrador tendría posibilidad de instalar USBs libremente y tendría que hacerlo para cada nuevo hardware, pasando automáticamente a ser permitido para el resto de usuarios.
Para los CDs/DVDs puedes desinstalar/deshabilitar los drivers de las unidades y sólo un administrador podría volver a instalarlos para utilizarlos.
No conozco ningún software específico que haga algo parecido... pero seguro que habrá alguno. Siento no poderte ayudar más.
No tengo dominio, solo un grupo de trabajo.
Las políticas de grupo no sólo afectan al dominio. Si en cada ordenador entras en Inicio - Ejecutar y pones: secpol. Msc se te abre las polícitas de grupo locales, que son iguales que las de dominio pero afectan a todos los usuarios del equipo (incluido administradores).
Respuesta
Existen varios en el mercado yo probé este
http://www.devicelock.com/es/dl/
este es gratuito pero no lo probe
http://www.genbeta.com/windows/usb-blocker-bloquea-los-puertos-usb-en-una-red
Y esta es la información de soporte técnico de windows es algo muy manual pero creo que es lo mejor pues alteras la rutina de cada maquina y poca gente sabría como repararlo
http://support.microsoft.com/kb/823732
Espero haberte servido cierra la pregunta por favor que estés bien cuidate
Respuesta
Puedes hacerlo mediante políticas. Para ello, vete a inicio, ejecutar y escribe GPEDIT. MSC.
Lo9s cambios que realices se aplicaran a todos los usuarios del equipo, con lo que una buena cosa, sería que en la cuenta de Administrador del equipo, saques un acceso directo al gpedit, por si tienes que hacer modificaciones.
Desde aquí, puedes bloquear prácticamente todo lo que quieras.. pero los usb no, lo que puedes es bloquear el arranque automático de los dispositivos, de esta forma, si evitas el autroarranque, y ocultas las unidades que tu quieras con otra política, ya lo tendrías todo ocultado.
Los usb, sino lo quieres hacer así, la mayoría de los bios, en la opción de USB, tienen una opción llamada Legacy support, que te permite decir en los usb, sin son para teclado y ratón, o para todos.
Respuesta
En el Administrador de Dispositivos está la opción de deshabilitar componentes de Hardware del equipo tales como adaptadores gráficos o puertos USB, pero la complicación está en que tú necesitas deshabilitar puertos en otros equipos de la red, y no estoy seguro de si esto se pueda hacer porque nunca he estado conectado en una red (aunque me imagino que si, si eres el administrador de la red).
Para entrar al Administrador de dispositivos dale click derecho al icono de Mi PC (que no sea un acceso directo) y das click en Administrar y luego te diriges al Administrador de dispositivos. Buscas las "Controladoras de Bus Serie Universal" y seleccionas los puertos que quieres deshabilitar.
Allí habrá problemas porque por lo menos en mi caso, aparecen más puertos de los que realmente existen. Puedes probar cada uno de los puertos con un dispositivo que sea fácil y rápido de conectar y desconectar, por ejemplo un mouse; cada vez que lo conectes a un puerto diferente, abres el Administrador y deshabilitas ese puerto, supongo que esa sería la forma de deshabilitarlos todos ya que no aparecen bien identificados en el Administrador.
Para las unidades de CD/DVD vas a Mi PC y luego a las propiedades de la unidad, en la ficha Grabación deseleccionas la casilla de verificación "Habilitar grabación de CD/DVD en esta unidad"; esto supone un riesgo ya que cualquier persona podría rehabilitarla siguiendo el mismo procedimiento y deshabilitarlas desde el Administrador de dispositivos la deja inútil por completo y supongo que deseas por lo menos leer información en las unidades.
Existen programas que bloquean memorias USB pero al parecer no las unidades de CD/DVD.
Espero que te haya servido la información y recuerda que para cualquier duda estoy siempre disponible.
Respuesta
Buscando en la red encontré estos programas:
http://www.visualbeta.es/3766/utilidades/usb-blocker-bloquea-el-uso-de-los-puertos-usb/
http://www.devicelock.com/es/dl/
http://1st-disk-drive-protector.softonic.com/
Supongo que en cada uno de ellos te darán la opción de elegir que puertos son los que quieres bloquear y dejarlos desbloqueados para el hardware.
O también puedes leer este articulo:
http://support.microsoft.com/kb/823732
Respuesta
En principio lo único que tienes que hacer es compartir solo la unidad C, con esto solo te dejara entrar en esta unidad y no te dejara entrar en cd o unidades usb.
Respuesta
Es complicado lo que pides y te va a costar hacer pruebas dependiendo del HW y permisos de los usuarios.
Con los DVD es sencillo, puedes configurarlo desde la placa para deshabilitarlo.
Desde la BIOS de los equipos puedes acceder y deshabilitar los puertos USB. Creo que hay alguna placa que permite deshabilitarlo, pero mantener teclado y ratón por USB. Depende del HW que tengas.
Además tienes otras opciones adicionales como:
- Desconectar los cables de la placa de que van de algunos USB y de los grabadores de DVD.
- Instalar protecciones SW que no permiten que se copien datos sin autorización (sólo para trabajar sobre el documento). Te enseñan en los cursos de seguridad y LOPD.
- Instalar cámaras de seguridad y hacer un seguimiento.
- Instalar monitorización en el PC para detectar uso de USB y en su caso, que guarde un registro.
- Deshabilitar los controladores de USB en el administrador de dispositivos de windows, y asegurarte de que los usuarios no son usuarios administradores.
Para el USB de la impresora, no instales todo el software de impresión, sólo el controlador de la impresora. Si el usuario no tiene permiso de instalar SW no podrá ver el USB.
Tendrá que ser el administrador de seguridad informático el que decida según los permisos y la plataforma las actuaciones de seguridad a tomar.
Respuesta
¿Bloquear los dispositivos de los ordenadores que aceden a tu red? eso es imposible.. ¿he entendido bien?