Como hacer que Windows7 detecte memoria USB en el Explorador de Windows

Tengo el siguiente problema con Windows7 ultimate y las memorias USB:

Una vez introducida la memoria en el puerto USB, lo normal sería que me apareciese al abrir el Explorador de Windows en "Equipo" (al igual que me aparece los discos C, D, E, F, H) debería aparecer la memoria como disco extraíble ( I ), pero no aparece; sin embargo, Windows si las reconoce, pero tengo que entrar a través de "Administrador de Equipos" - "Almacenamiento" - "Administración de discos" y, ahí está KINGSTON ( I ), de forma que se puede Abrir, Explorar, etc.

Mi pregunta es ¿podrías indicarme la forma de conseguir que me aparezca en el Explorador de Windows en el árbol desplegado de "Equipo".

1 Respuesta

Respuesta

La verdad debería de reconocértela el explorador de archivos lo que podrías hacer es irte a administración de dispositivos y eliminar todos los drivers relacionados con dicha memoria usb así cuanto la conectes debería reconocértela como si fuera la primera conexión y ponerse a buscar controladores para ella lo digo por si cuando te los instalo la primera vez hubo algún tipo de error por eso no te la detecta el explorador de archivos por ultimo también asegurate que no tienes virus/malware

Un saludo y ya me cuentas que tal...

Hola de nuevo,

El caso es que reconocer las reconoce todas, independientemente de la marca que sean, en la forma que te mencioné anteriormente, tengo 5 puertos USB, y en cualquiera de ellos que las introduzca las reconoce pero, no me las presenta en el Explorador de Windows con el icono de Disco Extraíble.

Preventivamente buscando una solución, desinstale a través del Adm. de Dispositivos uno a uno los USB, volviendo a instalarmelos automáticamente el SO. pero, con esto no solucioné nada. La Unidad está limpia de virus.

Algo no está bien, en la oficina tengo el mismo SO. y no tengo este problema. Bueno, indicame alguna otra opción y la pruebo, sino funciona lo dejo, y quedamos como buenos amigos igualmente.

De nuevo je je a ver yo tuve el un problema parecido en una maquina en la cual estaba corriendo windows xp que me detectaba los usb pero los que eran mayores de 4gb me decía que tenían 0b en ese caso fue problema de los miamos puertos usb y de la placa base que no funcionaban bn lo que te sugiero para ver si el problema es algo físico de los cables los puertos o la placa base es lo siguiente coge un live cd de Ubuntu por ejemplo y arranca el cd con ese live cd i conecta el usb una vez arrancado así veras si ese sistema te lo reconoce con normalidad si lo reconoce entonces es problema del windows 7 que tienes y ya podemos mirar la solución que se le puede dar por parte del S.O bueno ya me cuentas y miramos que se puede hacer si es o por el sistema operativo o es algo físico que falla

De nuevo je je a ver yo tuve un problema parecido en una maquina en la cual estaba corriendo windows xp que me detectaba los usb pero los que eran mayores de 4gb me decía que tenían 0bytes en ese caso fue problema de los mismos puertos usb y de la placa base que no funcionaban bien lo que te sugiero para ver si el problema es algo físico de los cables los puertos o la placa base es lo siguiente: coge un live cd de Ubuntu por ejemplo y arranca el pc con ese live cd y conecta el usb una vez arrancado así veras si ese sistema te lo reconoce con normalidad el pen si lo reconoce entonces es problema del windows 7 que tienes y ya podemos mirar la solución que se le puede dar por parte del S.O bueno ya me cuentas y miramos que se puede hacer si es por el sistema operativo o es algo físico que falla
Un saludo

P. D siento las faltas del mensaje anterior es que te conteste desde el móvil bueno ya me contaras.

¿Podrías hacer el favor de finalizar la pregunta?

Un saludo. Ahh y pasate por www.pcsworldnews.com