Red domestica W-XP y W-7

Tengo un ordenador de sobremesa con Windows XP SP3 con su impresora USB y conectado mediante cable RJ45 a un router wifi y un ordenador portátil con conexión wifi. Quiero crear un red que me permita usar la impresora desde el portátil y compartir archivos entre ambos equipos. Podéis indicarme algún tutorial o instrucciones detalladas para crear la red.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente puedes hacer dos cosas:

La mas sencilla es compartir la impresora desde el PC que tienes ahora mismo, de ese modo todos los que tengan acceso vía red a ese ordenador, podrán acceder a la impresora.

El problema bien cuando ese ordenador esta apagado. Si eso ocurre como es el único que tiene conexión directa con el ordenador (vía USB) no es accesible la impresora.

Aquí tienes como hacerlo

http://www.muypymes.com/2009/04/14/como-compartir-una-impresora-en-red

La segunda (a mi me gusta mas y es lo que tengo) es mucho mejor pero también tiene un coste.

Esta opción es la de comprar un servidor de impresión, de manera que la impresora este conectada a este aparato vía USB y el aparato a su vez al router vía Ethernet (cable de internet) de ese modo la impresora es compartida en toda la red y todo el mudno puede verla, al no estar asociada a ningún ordenador, no es necesario que ninguno de ellos este encendido para poder mandarle cosas para imprimir.

De ahí que me guste mas la segunda opción.

Miralo y me comentas, puedo mandarte tipos de servidores de impresión, existen caros y baratos, depende de lo que necesites y de lo que pretendas gastarte.

Miralo y me dices.

Un saludo

PD: en general son de pequeño tamaño

https://www.google.es/search?q=servidor+de+impresion&hl=es&client=firefox-a&hs=q5F&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=m9nMT_CzMo-T0QXtwpWuDg&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CHUQ_AUoAQ&biw=1920&bih=940

Mis necesidades son básicas. Son para mi casa, para no tener que estar constantemente copiando los archivos en el Pen drive y llevarlos desde el portátil al PC de sobremesa para imprimirlos. No acabo de entender el articulo que me has indicado, ademas de que parece que habla de windows vista. Yo tengo XP en el PC de sobremesa y Windows 7 en el portátil. Mi único interés esta en poder imprimir desde el portátil si trasladar los archivos.

Como te comento, tienes las dos posibilidades, tanto la de compartir la impresora, como la de comprar el aparato.

Sobre el manual espero este te ayude, es de XP, aun así es casi idéntico hacerlo en uno que en otro.

Compartir en XP (si conectas la impresora a XP usar este)

http://es.kioskea.net/faq/1568-compartir-una-impresora-bajo-windows-xp-y-vista

Como hacerlo en Windows 7 (/mas sencillo)

Tienes que darle al botón que pone "mas" para lleerlo entero

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Share-a-printer

Si tienes mas dudas o algo que comentar, a tu disposición.

Lamento haber tardado tanto en contestar. El aviso me entro en la bandeja de spam y no lo había visto hasta ahora.

He hecho varias pruebas con los enlaces que me mandaste y a través de otras consultas y creo que exite algún tipo de incompatibilidad entre Windows 7 y windows XP a la hora de compartir impresora. Seguiré intentándolo.

Gracias