Imprimir por wifi

Seguí tu ejemplo y tiré el router zaapa a la basura. Después lo sustituí por un router Linksys, que me dijeron que es el que va mejor con mi modelo de Módem, (el cable-Modem ADSL Motorola SB5100) y es verdad, el router Linksys es fácil de configurar y va de maravilla. Y al fin conseguí lo que quería, ahora la cosa la tengo así:
Recibo Internet de ONO a través de un cable coaxial conectado al cable-Modem ADSL Motorola SB5100, que va conectado al router Linksys a través de cable Ethernet. Del router Linksys sale otro cable Ethernet al pc de sobremesa (Windows Vista Home Basic 6.0.6001) que es el que tiene la impresora, y a su vez el Linksys da servicio wifi al portátil (también con Windows Vista). Todo funciona bien.
Pero tengo otros problemas:
1- No consigo imprimir desde el portátil. Veo la impresora, la puse para compartir y todo eso, pero cuando mando algo, se queda en cola como "Error Imprimiendo"
2- Aunque desde el portátil puedo acceder a la carpeta pública del sobremesa, no ocurre así al contrario
3- ¿Algún enlace a algún manual sobre "cómo aumentar la seguridad de la red wifi para torpes" o algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Si los sistemas operativos fueran POR sería muy sencillo. Yo el Vista no lo quiera ver ni en pintura, porque lo hace todo de forma automática, por lo que es muy chungo configurar nada.
Imagino que has sido capaz de dar con la impresora en el sobremesa (pues ya tienes medio el trabajo), simplemente compártela.
En el otro PC WIFI, agregas una impresora, aunque yo no se como!, le dices la impresora no está en este equipo, sino que e una impresora en red. Y ahí buscar el sobremesa y la impresora. Así se hace en XP, en vista no tengo ni pajolera idea, porque el día que compré el ordenador, no lo llegue a encer en Vista ni siquiera, lo formateé y le metí el XP.
Otra cosa en Xp ara que los ordenadores en red se puedan ver, había que tenerlos en el mismo grupo de trabajo, esto en Vista también es así, de eso si que estoy seguro. Pues en mi Equipo o algo así (Mi PC antiguo) buscas las propiedades y por ahí tiene que venir algo sobre nombre de equipo. Y en nombre de equipo se configura el grupo de trabajo, los dos deben tener el mismo, sino los ordenadores no se ven a simple vista, aunque si lo hacen mediante IP.