Conectar en red PC y portátil mediante wifi.

Tengo un PC en el salón conectado a Internet por cable mediante un Router Wifi Sagem 1500. En otra habitación tengo un portátil que se conecta a Internet por Wifi al mismo Sagen 1500. Lo que necesito es que se puedan conectar entre sí el PC y el portátil para compartir archivos e impresoras. ¿Se puede hacer mediante wifi? ¿Me puedes indicar que es lo que tengo que hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Si los 2 ordenadores están conectados al router por WIFI y pueden navegar pues tendrás la mitad del trabajo hecho ;)
Nos quedará:
- Configurar el Grupo de Trabajo
- Compartir Carpetas e impresoras
- Conectarnos a las carpetas e impresoras compartidas
Para hacer esto, tenemos que saber que sistema operativo hay instalado para hacer una red entre ellos que pueden ser:
Entre Windows XP (http://www.configurarequipos.com/doc34.html)
Entre Windows XP y Windows Vista (http://www.configurarequipos.com/doc416.html)
Sigue los pasos indicados en estos FAQ's desde la configuración del grupo de trabajo y listos!
Ya me dirás que tal te ha funcionado todo...