Crear Red entre dos equipos uno de sobremesa y otro portátil.

Bueno pues como digo en el titulo me gustaría compartir mis dos pc que tengo en casa pero no se como hacerlo.

El pc de sobremesa lo tengo conectado a internet a través de cablemodem de ONO con sistema operativo Windows XP.

Por otro lado tengo un router wifi neutro conectado al de sobremesa para poder tener señal wifi en casa y poder conectarme con el portátil.

El sistema operativo del portátil es Windows 7 Home Premium

¿Podrías decirme como configurar una red domestica Para los dos equipos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Los quieres conectar por wifi o por cable? ¿O el portátil por wifi y el sobremesa por cable?

Si es la ultima opción es un poco mas complicado porque todo depende del router, ya que hay algunos modelos que separan las redes wifi de los PC conectados por cable, hay otros que se pueden configurar con una opción llamada "isolate AP" y en otros esta configurado por defecto en el firewall del router, hay algunos que asignan IPs distintas para la wifi y para el cable y las tienes que unificar o hacer enrutamiento entre ellas.

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.

Respuesta

La red ya la tendrías creada, la cosa es:

¿Qué es lo que quieres compartir?

¿Alguna carpeta, programas, videos... etc?

Pues me gustaría por ejemplo poder utilizar la impresora con el portátil ya que esta está conectada al de sobremesa, compartir carpetas, archivos e.t.c todo lo que sea posible.

MUCHAS GRACIAS.

¿Sabes si tu impresora permite conexión por red? Se ve fácil, si unicamente tiene una conexión USB es que no puede, en cas contrario debería de tener una conexión de internet.

Para mayor información, ¿qué sistemas operativos tienes?

Creo que la impresora no va a ser posible, pero compartir archivos como podría hacerlo.

En cuanto al sistema operativo en el de sobremesa tengo Windows XP y en el portátil Windows 7 Home Premium

Últimamente esta habiendo problemas con compartir entre XP y 7. ¿Cuál es el que quieres que tenga la carpeta compartida?

También tienes otra solución mucho mas rápida, sencilla y con menos quebraderos de cabeza.

¿Conoces Dropbox? <a>http://db.tt/ROQ7wx4</a>

Te dan 3GB gratis, de manera que puedas linkar todos los PCs que quieras, siempre tendrás una copia exacta de los documentos compartidos en todos los PCs que tengan instalado el programa, ademas de eso podrás acceder a esos documentos vía web, de manera que siempre tendrá posibilidad de acceder a los datos (siempre que tengas internet) también esta para iPhone y Android, por lo que existe para casi todas las plataformas.

Es una alternativa muy buena, gratis, sencilla y muy rápida, es hacerte la cuenta, instalar el programa y te crea una carpeta, todo lo que metas dentro (y todas las carpetas que crees dentro) quedaran linkadas y por tanto copiadas en los demás dispositivos.

Pruébalo y me cuentas