Red WIFI casera

Acabo de conectar vía un router inalámbrico de Wanadoo (Inventel) dos portátiles a internet. Me a costado y van bastante lento. Uno tiene el WLAN USB que venía en la caja de Wanadoo y el otro una tarjeta de red Wireless de Belkin (o algo así). Ambos eran antiguos y no tienen nada interno. Lo que me gustaría es que se vean el uno al otro, para compartir carpetas, etc; de manera inalámbrica, según lo tengo montado ahora. ¿Es posible?. Si es así, ¿Cómo lo hago?. Si entro en el icono de 'conectado' (las dos televisioncitas iluminadas), veo que los dos tienen distinta IP, pero el mismo nodo de acceso (10.0.0.1). Creo que tiene buena pinta, pero no sé como seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Si que existen servidores de impresión para cualquier impresora, sea USB o Pararelo (que es el que tu tienes), pero son algo caros (¿80? Aprox). Estos servidores de impresión permiten conectar la impresora directamente a la red, bien sea de forma inalámbrica o cableada. En ambos casos, el coste es relativamente elevado, y yo te recomendaría que lo hicieras con un servidor de impresión cableado, ya que te evita tener que andar configurándolo y seguro que o bien el router o bien en AP tienen más de un puerto RJ45 disponible.
Lo que si que puedes es conectar la impresora a uno de los ordenadores, el que más tiempo encendido esté, y luego compartir la impresora.
Una vez hagas esto, en entorno de red, al abrir el ordenador que tenga la impresora conectada, te aparecerá compartida.
Al añadir una impresora nueva en el resto de los ordenadores, la buscas en la red y automáticamente te instala los drivers. La pega es que deberá estar encendido el ordenador que tenga la impresora físicamente para que los demás impriman a través de ella.
Saludos
Doktor29
PD. No es molestia ;)
Ya está todo conseguido. Tuve problemas, hasta que me dí cuenta que mi firewall impedía crear la red. Abrí paso a las direcciones IP de los dos portátiles respectivamente y listo.
Para terminar, ¿Existe algún dispositivo inalámbrico para mi HP y que la vean los dos?. No tiene entrada de tarjeta de red, ni USB... solo una entrada parecida al USB pero más cuadrado y ancho. ¿?. Por favor, ¿sabes si existe algo?. Muchas gracias de nuevo por adelantado.
Perfecto eso haré.
En principio, si los 2 equipos navegan por Inet, la configuración esta bien hecha. Lo único que te queda por hacer es definir un grupo de trabajo y compartir carpetas.
Lo primero es pinchar con el botón derecho en el icono de Mi PC (supongo que tendrás W98 o así).
En una pestaña que pone identificación, aparece el grupo de trabajo en red que tienes (por defecto Workgroup).
Le pones el tuyo. Este nombre puede ser el que quieras, pero sin espacios ni signos raros (solo letras y números). P.ej CASA.
Hay que hacer lo mismo con los 2 equipos.
Por otra parte, en las propiedades de red (donde has puesto las IP), deberías tener una opción que dice "compartir archivos e impresoras" o así (mi memoria es limitada :) y W98 es un SO antiguo y hace años que no trabajo con el).
Después de activar esa opción, te vas al disco duro y con el botón derecho del ratón, pulsas sobre la carpeta que quieras compartir y lo haces.
Para otros sistemas operativos, la mecánica es la misma, pero las opciones están un poco más "escondidas".
Una vez hecho esto, te vas a Entorno de red, y deberías ver allí el equipo "adyacente". Si no te aparece a la primera, no te preocupes, porque el protocolo utilizado (NetBios) puede tardar unos minutos en reconocer los demás equipos de la red. Con la tecla f5 refresca la pantalla hasta que te salga.
Ten en cuenta que la configuración de red es complicada debido a políticas de seguridad inherentes al propio SO, por lo que si no lo consigues tendrás que recurrir a un profesional de la informática para que te lo configure.
No obstante, si me dices cual es el sistema operativo que tienes, tal vez pueda guiarte mejor.