Estoy leyendo un manual de SQL Server 7 y no entiendo conceptos como sistemas de 32 bits o caché.

Estoy actualizandome en este rollo de computación y tengo dudas. Estoy leyendo un manual de SQL Server 7 y habla de sistemas de 32 bits, o buffer, caché.
Estos términos que son, o que hacen para saber que estoy leyendo.
Muchas gracias por toda su ayuda y mucha experiencia.
Hans escobar
Guatemala
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Por dicir algo si es de hardware pues todos los procesadores están basados en una estructura de 32 bits en su mayoría y ya están los de nueva generación que son de 64 y esto es solo para medir la capacidad de transferencia de datos o de procesamiento entre más mejor y si es de sistemas operativos pues mira algunas versiones de win98 y anteriores que solo corren a 16 bits y pues por ende son más lentas de win98 second edition hacia adelante todo el os es de 32 bits aaaa pero también hay aplicaciones que están diseñadas para correr a 16 bits por lo que los os más actuales soportan la emulación de dicha aplicación bueno eso es de los bits ahora de buffer es la cantidad de datos que se alamcenan en ua parte por ya sea de una aplicación en mem virtual o en el hardware en mem física ahora esos datos son para asegurar la afluencia de información, ahora lo de cache pues la memoria cache lo l2 que es la memoria secundaria es la más rapidísima que existe y esta viene en procesadores y en hd o cd rom o dvd rom ahora este chip lo que hace es funcionar como la memoria pero esta es de acceso rapido y se usa para guardar los datos que más se usan en una maquina un ejemplo si tu usas mucho word pues como la maquina ve que estas accediendo mucho a los mismo datos pues los deja en cache para que cuando los uses estén ya disponibles de manera más rápida ahora puede aver cache de software o mem cache virtual y no es más que información que se guarda en el hd como resultado de búsquedas o de datos entonces se crean index que aseguran la rapidez de los procesos y es todo mira es a grandes rasogos por para que saber bien todo lo técnico je je pues tendrías que leerte un buen libro de soft os y de hardware oks bye