Activar prelectura.

Mi pc es un amd 350 128 megas de memoria con windows 98 SE. Tengo un lector de cd TEAC de 40x configuarada como esclava y una grabadora LG 52X configurada como maestra, las dos en en mismo canal IDE. Dos discos duros el disco duro del sistema tiene más o menos 500 megas de espacio libre y el otro dos gigas libres.
El problema es que no consigo activar la prelectura de cds (cache suplementario para lectura) por mucho que marco activar cache para cd de velocidad quadruple o superior, al rearrancar el sistema me vuelve a poner sin prelectura. No aparece ningún error.
Ninguno de los cd tiene activado el DMA. No tengo instalado ningún antivirus ni nada que consuma memoria. Ya he probado a desviar la memoria virtual al HD con más espacio, pero nada no funciona y claro el CD me lee muuuuuuy lento.
¿Sabrías decirme que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
En el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS tienes un apartado que es DISPOSITIVOS DE SISTEMA, dentro tienes un apartado que se llama CONTROLADORA DE ACCESO DIRECTO A MEMORIA. En las propiedades, marca "RESERVA BUFFER DMA" como "32 kb" y RESTRICCIÓN DE DMA A MEMORIA " como "16 mb". si aun así, cuando lo marques en el lector teac, se te desactiva, es que esa unidad no permite el DMA.
Respuesta
La DMA (Direct Memory Acces ) es una implementacion por hardware del acceso a los dispositivos de entrada/salida como puede ser un lector de CD/DVD . Por eso creo que es un error tener desactivada la opcion de usar DMA si tu lector posee la capacidad de poder utilzarla .
Prueba a marcar esa casilla y veras como notas una mejoría en la velocidad de transferencia de datos .
Nota : Los 500 megas libres en la misma unidad donde tienes tu memoria virtual, si no están defragmentados, no te servirán de mucho .