Comprobar estado batería portátil

Poseo un portátil el cual no me carga la batería, cuando la enciendo me detecta la batería pero el mensaje es "batería conectada pero sin cargar", como no tengo otra batería no se si es problema de la batería o de fallo en la placa ¿cómo puedo testear para saber de donde es el fallo? El portátil es un acer aspire 5715z.

1 respuesta

Respuesta

Entra en la aplicación "Acer ePower Management Aplicación"

Y configúralo para que cargue la batería a 100% si es que está en modo protección de batería o algo raro.

Si no lo tienes instalado sigue estos pasos:

Entra aquí:http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

Selecciona tu modelo de portátil,

Ordenador portátil > Aspire > Aspire 5715z

Ves a la pestaña de aplicaciones y descarga:

"Acer ePower Management Aplicación"

Hola,veras el caso es que este ordenador lo he cambiado todo y ya no tiene nada de lo que había de fábrica ( en cuanto a software, la placa sigue siendo la misma ) pues tuve muchos problemas y después de llevarlo a reparar dos veces opté por formatear y limpiar todo.He bajado el programa de acer power.Tengo w7 instalado y resulta que cuando hago correr el programa detecta el portátil como si no fuese Acer y no me deja hacer nada..Cuando lo conecto el mensaje es exactamente así- "0% disponible ( conectado y sin cargarse )"- y la luz ámbar de carga permanece parpadeando,mi pregunta en concreto es si puedo verificar de alguna forma si la batería esta bien o es que esta estropeada o si hay alguna forma de comprobar bien la placa en sus contactos con la batería o algo similar,no sé si me explico bien.

Un saludo

Para saber si la batería está bien tiene que dar unos 11 voltios cuando está descargada.

El cargador entre 15 y 19V, (lo que ponga en la pegatina).

Prueba esto:

- Abrir el Panel de Control o escribir Administrador de Dispositivos en el cuadro de búsqueda del menú Inicio.
- Seleccionar el Administrador de Dispositivos.
- Expandir Baterías y seleccionar Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft.
- Hacer clic derecho y seleccionar Deshabilitar.

Después de realizar lo anterior reinstala el controlador, para esto, da clic en la casilla de Acción (parte superior de la misma ventana) y selecciona la opción de "Buscar cambios de hardware", en caso de que te pregunte selecciona la opción de "Buscar automáticamente", después de esto verifica si el estado de la carga de la batería cambia a >Conectado y cargándose<

Saca la batería espera unos 30 segundo y vuelve a ponerla.

Si esto tampoco funciona. Actualiza la BIOS.

Suerte y un saludo

Buenas tardes,he hecho todo lo que me sugeriste y el único resultado ha sido que al mensaje de conectado y sin cargarse ha añadido la sugerencia de cambiar la batería que no lo había hecho nunca.La segunda vez que me lo repararon fue porque se estropeó la fuente de alimentación y como va integrada en la misma placa pues me cambiaron la placa y a raíz de aquí dejó de cargar la batería,no volví a llevarlo porque cada vez que lo llevo son alrededor de tres meses que tardan y cabreado desistí de volver a llevarlo.Vuelvo a la pregunta primitiva,¿hay alguna forma de verificar tensiones en el alojamiento de la batería para verificar si su funcionamiento es correcto ? así sabré si tengo que comprar otra batería o no ya que no son baratas.Un saludo

-Para medir si la batería está bien,

Con un polímetro tienes que medir más de 11,1V entre los pines 1 y 7

Pero aún dando esa tensión no quiere decir que esté bien. Puede que la capacidad de la batería sea un 20% de la nominal y siga dando esa tensión.

He estado consultando amigos y buscando en la web y he encontrado muchos problemas como el tuyo.

Para empezar, la advertencia esa vino con windows 7 y vista, windows XP no la tenia.

Según dice microsoft: http://blogs.msdn.com/b/e7/archive/2010/02/08/windows-7-battery-notification-messages.aspx

Windows 7 utiliza la información que le proporciona la BIOS del estado de la batería, cuando detecta que el rendimiento de la misma cae por debajo del 60% sale esa advertencia de cambiar la batería. Ellos aseguran que windows no interviene en nada, solo coge la información de la BIOS y es el hardware de la batería el que se encarga de realizar la carga.

No obstante, HP y Acer son las 2 marcas con mayores problemas, en especial Acer. No es el portátil sino la batería que son muy malas.

O eso es lo que dice este tío que parece que sabe lo que dice: (leelo, te lo recomiendo)

http://www.informaniaticos.com/2011/02/los-pc-portatiles-acer-aspire-y-los.html

He visto posibles soluciones que han funcionado para otra gente.

Actualizar la BIOS, ¿lo has hecho?

Cambiar la RAM (no veo la relación)

Eliminar el controlador Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft.

Pero lo que a mi me parece es que la capacidad de la batería cae por debajo del 60% en unos 4 o 5 meses, según el uso que le des. Es decir, que tiene muy pocos ciclos de carga y descarga. Cuando te cambiaron la placa base, la nueva BIOS será aún más quisquillosa a la hora de adquirir los datos de rendimiento de la batería y se protege evitando cargar una batería que considera defectuosa.

Resultado:

-La capacidad de tu batería está por debajo del 60% nominal y seguramente mucho más.

-Tu nueva BIOS tiene la información de la batería defectuosa

-Windows te avisa de lo que dice la BIOS.

-El hardware de la batería no permite la recarga. (Obsolescencia programada)

Parece ser que es como los toners de una impresora!

****Nota****

Cuando una batería no se está utilizando es conveniente quitarla del portátil para que no esté siempre cargando.

Si mantenemos una batería cargada al 100% su vida se acorta muchísimo

Para guardar una batería lo mejor es guardarla con un 60 - 80% de carga.

No descargarla hasta 0% (salvo en "calibraciones")

Cada vez que se carga y descarga una batería se considera 1 ciclo de carga. No creo que tengan más de 500 ciclos. Eso puede ser menos de 1 año y perdiendo rendimiento paulatinamente.

Aquí unos consejos para cuidar la batería:

http://www.arturogoga.com/2010/06/21/tutorial-como-cuidar-la-bateria-de-nuestra-laptop-ipod-gadgets/

Buenos días,gracias por tu extensa aportación, no había leído el tema del "caballero andante" ( sin animo de meterme con él,al contrario ) porque vaya faena aunque eso de las baterías también la aplica nokia aunque de otra forma.Tambien he mirado lo que dice Microsoft ( que esperaba en español,pero bueno lo he traducido y he podido leerlo),muy interesante.No he actualizado la BIOS porque es algo que nunca me he atrevido a hacer,porque seguro que la lio, y sí, había cambiado la RAM aunque como ya dices no se que relación guardaría con el problema.La "obsolescencia programada" ya leí un buen articulo (que me recomendó un amigo el cual trabaja en Intermon y muy implicado en los temas de medioambiente ) , de que es lo que hacían los fabricantes con el reciclaje de los dispositivos cuyo articulo empieza por un problema con una impresora la cual tenia programada por las veces que imprimía o que limpiaba los cabezales y dejaba de funcionar y que la persona afectada pudo reparar modificando la eeprom o algo similar y de como tenían a los negritos de contenedores BESTIAL.Tambien se como ese debería de actuar con la batería de los portátiles.Yo particularmente no soy muy de los portátiles, creo que son demasiado caros pero tengo este de mi hija que se lo cambió porque le daba problemas y como te dije lo lleve a reparar a la casa y nada , y al final el problema era ventilación de aireación estropeada ventilador con holgura y se clavaba, ahora funciona a mil maravillas a excepción de la carga de batería.( que por cierto desmontar un portátil tiene narices ) Bueno a lo que nos interesa En cuanto a lo de comprobar los pines en la batería lo he mirado y tensión=0 v.Esta tensión generada en pines 1 y 7 ¿son las que alimentarían el portátil al desconectar el alimentador? pero ¿estos mismos pines son los de carga de batería como ocurre en los coches o utiliza otros pines para cargar?

¿ porque lleva varios pines ?

Un saludo

-Los pines pueden ser de 6 a 9 contactos. Los 2 o 3 primeros suelen estar cortocircuitados y sería el positivo de la batería, lo mismo para los 2 últimos para el negativo.

Los otros dependiendo de que batería... señales de referencia.
Batt +v
Batt -v
Gnd
Data
On/Off (power out)

-Los terminales positivo y negativo son por los que se carga la batería y por los que la batería alimenta el portátil. Igual que las baterías de los coches o cualquier otra batería.

-Respecto a medir tensiones:

Se ve que antes se podía medir desde el contacto externo de la batería, ahora no.

Hay que abrir y medir directamente en las Celdas ("pilas").

Que sepas que si abres la batería, luego no se cierra... hay que romper.

Busca el modelo de tu batería en internet y mira el pinout (correspondencia de pines) y a ver si puedes medir desde el contacto externo. Pero creo que llevan un relé de estado sólido para activar la batería cuando está conectada y sin conectar no se puede medir.

<p>buenas tardes,lógicamente no voy a abrir la batería ( bueno quizás por curiosidad ) pero entiendo que me das los pines de la batería y yo preguntaba por los pines en placa base,aunque por lo que llevamos posteado el 90% es que la batería esta estropeada,pero no me atrevo a comprar una ya que no tengo seguridad de si es la batería o la placa.Un saludo</p>

No creo que sea la placa.

Porque no te instalas un programa de estos que se suponen que testean la batería a ver que información nos da:

http://blog.opensys911.net/programa-gratis-para-conocer-y-saber-el-estado-de-la-bateria-del-portatil-numero-de-ciclos-capacidad-y-tiempo-de-carga/

¿Puedes decirme el modelo de placa base que tienes ahora?

si no lo sabes con programas como http://everest.softonic.com/ lo puedes ver.

O en la BIOs

Buenas noches:lo siento pero con everest no sale la placa, lo identifica con unas letras que no vienen a cuento, si puedo decirte que es un ACER ASPIRE 5715 Z mod. ICL50.He cargado el programa de testeo que me dijiste y los valores son muy pobres.Ya tengo claro que es la batería ( al menos en un 90% )y ya estoy mirando para comprar una.Si quieres sugerirme algo, si no finalizo y puntúo, pues tengo otra consulta que hacerte pero abriría un post nuevo.Un esaludo

Puede ser que la placa base al ser bastante obsoleta 2008, ultima actualización de la BIOS 8/12/2008. no tenga las funciones de monitorización de los programas,

Everest, Hw monitor, core temp, etc

Que utiliza los sensores de la placa base para dar mediciones de voltajes, temperaturas y velocidades de los ventiladores.

Prueba con el Hw monitor, es muy completo y si reconoce los sensores te da voltajes de la batería también.