Acer aspire 5920 no arranca después de suspensión

Tengo un acer aspire 5920 series con seis o siete años y con windows7 sin registrar, hace 2 semanas lo deje en suspensión sin estar conectado a la red eléctrica osea solo con la batería puesta, estuvo así seis días, la batería duraba poco así que se le agoto completamente estando en suspension, cuando lo intento encender solo se enciende el botón de iniciar durante dos segundos y no arranca, no suena nada, no sale nada en la pantalla, no se enciende ningún led excepto el de encendido y el de la batería, ¿Qué le puede pasar?.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas lo mas probable es que tenga la placa base dañada ya sea en la tarjeta gráfica que esta integrada en la placa base o en el circuito de alimentación también de la placa base y son tan caras que muchas veces no compensa reparar el equipo, pero antes de tirar la toalla puedes hacer unas pruebas como:

-Quitar la batería y el cargador varias horas y luego arrancar solo con la batería o solo con el cargador

- Quitar la pila de botón de la placa base, para esto tendrás que desmontar el equipo

Gracias nuevamente, la primera opción que me das ya la he probado y nada. Respecto a la lo de quitar la pila, ¿Como la reconozoco?,¿Cuanto tiempo la quito?.

Las pilas de las placas base suelen ser de botón modelo CR2032 pero hay muchas placas que no tiene una pila normal, si quieres ver fotos en google "images" puedes poner "pilas portátil" y tienes varios modelos. Con quitar la pila 5 min en principio es suficiente pero para asegurarte bien quítala 1 hora como mínimo ya que depende del consumo de la BIOS

he desconectado la pila hora y la he vuelto a conectar pero sigue igual, he probado a limpiar la memoria, desconectar el disco duro y nada de nada ¿Alguna otra idea?, gracias.

Puedes cambiar la memoria RAM de banco o dejar solo una y luego solo la otra, también desconectar el disco duro y el DVD y dejar solo la RAM y el micro...

Si tampoco te funciona puedes probar a presionar sobre el chipset de la vga con fuerza y si tampoco y ya como ultimo recurso podrías mirar en youtube como hacer un "reballing casero" pero esto solo en el ultimo caso ya que lo mas probable es que si tiene algún tipo de reparación la placa base si lo haces mal termines de estropearla...

Gracias. Probare todo eso pero poco a poco que soy novato en esto de abrir portátiles y tocarlos. Buscando en internet he leído que los portátiles grandes solo permiten actualizar la bios desde una unidad de diskette, así que estoy buscando una unidad de diskette usb. Haber si puedo iniciar con un diskette de inicio con la bios y el programita de modificar la bios. Es que me parece muy extraño que algo físico se dañe por quedarse sin batería en modo suspensión ¿Que le parece esta opción?.

Realmente el daño puede venir en cualquier momento, y lo de actualizar la BIOS desde un disquete de 3 1/2" dependerá de si tu portátil tiene ese disquete, sino también puedes usar un CD de arranque o incluso un pendrive USB de arranque