Bluetooth device not found

Tengo un portátil Acer aspire 1694 (windows xp 32 bits). Tiene bluetooth integrado que he usado en muchas ocasiones para transferir fotos desde el móvil.

Ahora al activar el bluetooth en el frontal del aparato, aparece un pantallazo azul y el portátil se reinicia.

He descargado los drivers del bluetooth de la página de Acer y en proceso de instalación aparece un mensaje de error "bluetooth device not found etc, etc". Tampoco encuentro icono de bluetooth en el administrador de dispositivos...

En fin. A ver si puede usted ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

¿Una pregunta en el administrador de dispositivos te aparece algún interrogante o exclamación? Si te apetece seguramente sea ese interrogante el que necesite reinstalar el driver del bluetooth.

Dependiendo de la BIOS que uses también puede ser un problema de que se haya desactivado en la BIOS y lo tengas que activar.

También puedes usar programas como el Everest o el AIDA64 para que te detecte si realmente tienes conectado el bluetooth

Si todo esto falla el problema es físico es decir que se haya roto la tarjeta de bluetooth o la parte de la placa base que la controla si va integrada en la placa base

Gracias por responder tan rápido.

No aparece ninguna exclamación, pero tampoco ningún icono de bluetooth.

El ordenador tiene más de 5 años y no se le ha cambiado la pila de la BIOS.

¿Cómo se activaría en la BIOS como comentas arriba?

Un saludo

Cada bios es distinta, para entrar en ella normalmente nada mas arrancar el PC aparece un mensaje parecido a "pulse la tecla (supr) para setup o BIOS" y una vez dentro busca las opciones por los menús te debería de aparecer como Bluetooth o también como "connection device" o "I/O devide"(Input/Output devide

El programa everest también te puede ayudar bastante ya que hay veces que windows no lo detecta y este programa si...

saludos: si windows no lo detecta y everest si, ¿que puedo hacer?. Como sé exactamente que everest detecta el dispositivo Bluetooth? En dispositivos de hardware (ejecutando Everest) aparece en el apartado dispositivos Bluetooth......"enumerador de bus bluetooth"

En la BIOS me metí y no encontré ninguna opción relativa a bluetooth ni a I/O device....

Te puedo dar una solución general por si te funciona y sino pues me tendrías que pasar colgándolo en rapidshare, mega. Co. Nz o algún otro servidor una copia de todo lo que te aparece en el everest.

El método consiste en bajarte el CCLEANER y borrar todos los archivos basura que hay en windows y los errores del registro de windows, afecta mas lo 2º que lo 1º pero todo ayuda, también puedes entrar en modo seguro pulsando muchas veces F8 al arrancar el equipo y fijarte si ahí tampoco te detecta el bluetooth ni tienes ningún interrogante.

Pruébalo y si no te funciona me pasas el archivo del everest y lo veo detenidamente

saludos: pasado CCcleaner , subido a Mega lo que me pone el Everest

<a>https://mega.co.nz/#!coEAnQJD!UyZCvQl_K2b6onMb8MAfzRTr2RjlylOiKf4nsIfaF0M</a>

otra cosa: una vez arrancado a prueba de fallos, ¿qué hago par ver si el bluetooth está bien?

a ver si conseguimos resolverlo

Creo que ya se lo que esta pasando, tu en el everest estas viendo la parte de "dispositivos de windows" que realmente te muestra los controladores o drivers que tienes instalados es decir tu podrías tener un driver de un bluetooth pero no tener físicamente el bluetooth o que estuviese dañado, donde te debería de aparecer es en "dispositivos físicos" o "disp PCI", etc lo que puedes hacer es eliminar el driver si te deja tu version de everest o el aida, sino lo podrás hacer desde el modo seguro en el administrador de dispositivos, si una vez eliminado el driver te sigue apareciendo en el everest es que te lo detecta sino, estará dañado y no se puede hacer mucho mas...

Hay veces que actualizando la BIOS ayuda a que la reconozca tanto la BIOS como windows, pero es un proceso que tiene sus riesgos, aunque también soluciona muchos problemas...

Saludos: no aparece nada de bluetooth en ninguna parte en everest...??

Tampoco lo encuentro en el administrador de dispositivos. (sin arrancar a prueba de fallos)(ha muerto físicamente el dispositivo??)

Como se actualiza la bios??

Si el everest o el AIDA64 no te lo detectan es porque esta muerto o la BIOS no lo reconoce...

Para actualizar la BIOS tendrás que bajártela de la pagina web de acer en la pestaña BIOS, te tienes que bajar el archivo que se ajusta a tu tarjeta gráfica porque hay varios modelos, luego lo descomprimes en una carpeta y pinchas sobre "setup", la batería debería de estar al 100% y con el cargador puesto para evitar problemas.

Otra alternativa es comprar un bluetooth USB que son muy muy baratos y te solucionan el problema

gracias por la respuesta. Perdón por tardar tanto en finalizar la pregunta pero resulta que mi portátil se averió y hubo que resoldarle la GPU......

Un cordial saludo