¿Qué voltajes debe entregar el adaptador/cargador?

Primero que todo un saludo.

Tengo una duda sobre los voltajes que
Debería de entregar cada parte del adaptador. No soy técnico pero
soy medio manos “destructoras” y me gusta revisar las cosas. He
visto un vídeo en Youtube que según el técnico que lo hizo los
adaptadores con “pin” central en el conector deberían entregar
un voltaje en el mismo, pero mi cargador tiene “pin” central y no
entrega ningún voltaje en el mismo, es decir, me da 19.5 voltios
midiendo el aro interno, pero me da 0 voltios en el “pin”
Central. Dejo el vídeo para que te hagas una mejor idea de lo que
hablo: video

Según ese técnico sino hay voltaje en
El pin central, la batería no cargaría o en algunos casos
simplemente la portátil no encendería en caso de no tener la
batería puesta, pero mi portátil sí carga la batería y también
enciende sin la misma, es decir, solamente con el cargador conectado
a la toma eléctrica. La portátil es una Dell Inspiron 6400, dejo
los manuales por si ocupas más información en caso de poder
ayudarme: manuales

Entonces la pregunta es: ¿Quién está
mal? ¿El técnico del vídeo o en realidad mi cargador está
defectuoso?

Como te digo la computadora funciona
Normalmente y carga la batería. Entonces: ¿Realmente todos los
adaptadores tienen que entregar un voltaje en el pin central, o este
pin sirve para alguna otra función?

Te agradezco un poco de ayuda porque la
verdad el vídeo me ha dejado un poco confundido.

1 respuesta

Respuesta

Según lo planteas si que es confuso... para empezar en el video el técnico dice que no hay que tocar el pin central con el aro interior porque podría hacer cortocircuito cuando el realidad luego dice que los 2 tienen voltaje positivo...

En la corriente continua lo normal es que solo haya voltaje positivo y negativo, por lo que tampoco tiene demasiado sentido que haya 3 conectores (aro exterior, interior y pin) para solo 2 tipos de voltajes (+ y -) y yo hasta ahora solo he visto que los portátiles tengan 2 entradas para 2 tipos de voltaje en la placa base, en cambio si tendría sentido que uno de los 3 fuese tierra.

De todas formas la mejor prueba de que el video no es fiable al 100% la tienes tu ya que todo te funciona perfectamente.