Cambie la pila 2032 por fallo de fecha y hora

Señores mi pregunta es la siguiente-al cambiar la pila, enciendo y me sale las bios itili sistema o algo así. Yo como no se apretó f2 y escuadra pa salir y se inicia, pero hay que poner fecha hora porque sino no ni abre correo y demás. Si me dijeran que le ago cuando enciendo el pc se lo agradezco gracias. A y hace dos semanas por hay que no camina el dvd ron y en propiedades dise que esta bien, lo rraro es que dice ubicación o.

1 respuesta

Respuesta
Cuando quitaste la pila, la configuración de la bios que tenias se borro, lógicamente porque no tenia ninguna energía que la sustentara, y se te carga una bios con valores por defecto.
Ahora cuando inicias el pc te lleva a esa bios para que la configures, tu te saltas ese paso pones día y hora; pero con eso lo único que haces es poder funcionar en el momento, es como si no tuvieras la pila.
Primero revisa que la pila este bien puesta. Después necesitaras a alguien que te reconfigure la bios. Lo del cdrom, dices que hace dos semanas, si es cuando empezó a fallar la pila. El problema puede venir de lo mismo. Si la bios de entrada no te reconoe el cdrom, después no te funcionara, porque para el sistema no existe.
Repito, necesitas a alguien que te reconfigure la bios.
Buenas señor .no hay algún esquema o algo para configurarlas, de entrada dise esto-americam megatrends. -cmos settings---cmos date/time not set.--press f2 to run setup. Eso mismo ago. entro y salgo y después en el panel de control pongo fecha y hora, y dentro de esas bios, dándole a la flecha va a montones de cosas no se si alo del cd ron también.no hay algún esquema o video para configurar. Estoy apurado. Muchas gracias
Claro que hay montones de cosas, y hay montones de bios todas distintas, american megatrens es uno de los fabricantes de bios.
Te mando algunos sitios donde ver o descargarse manuales de bios:
http://www.programasfull.com/bios.php
http://www.configurarequipos.com/doc282.html
http://www.utilidadesgratis.com/download.php?id=3456
Por ahí veras montones de cosas, pero piensa que tu de entrada, solo tienes que configurar standard cmos setup
Ponerle la hora y el día que estas
Ver que esta el disco duro (normalmente como master)
Poner el resto de masters y slave en posición auto, para que te detecte el cdrom
Y salvar los cambios con F10 te preguntara si los quieres salvar le dices que yes y listo