Mi pc falla al prender

Tengo un problema al prender mi PC, les describo lo que pasa
Al presionar el botón del CPU para encender la PC, tengo que hacerlo 5 veces sino no prende, y cuando prende suena un pitillo que dura 3 seg.
Luego en el monitor sale el fondo negro con letras blancas, lo resumo lo que dice
legacy keyboard --detected
legacy mouse ---detected
usb legacy---detected
cmos batery low
cmos date/time not set
press F1 to run setup
hit <f12> if you want to boot from the network
luego presiono F1
y me sale un menu
main advanced security power boot exit
selecciono exit
presiono esc
enter yes
y corre
me sale un aviso.. Hora de sistema no valida
el escritorio sale ok
luego tengo que poner la fecha y hora exacta para que me abra pag como yahoo, facebook, etc, el google si me abre normal
Como soluciono ese problema, ya que siempre que prendo mi PC hago lo mismo para usarlo

1 respuesta

Respuesta

La pila de botón que hay en la placa base del PC se agoto y tienes que cambiarla, lo puedes hacer tu misma no es complicado y si no quieres complicarte lo puedes llevar a una tienda de informática y no creo que te cobren mas de 5 o 10 eur.

Si lo quieres hacer tu misma tienes que tocar algo grande y metálico antes de tocar el interior del PC para descargar tu cuerpo de electricidad estática ya que sino lo haces puedes dañar el PC.

hola, una duda al cambiar esa pila que mencionas se formatea o resetea, pierdo información de mi cpu, gracias

Esa pila solo sirve para que funcione el reloj y la fecha del PC, también guarda la configuración de la BIOS, pero no se pierde ninguna información al cambiarla.