Pc sobremes, arranca pero nunca llega al escritorio

Tengo un pc de sobremesa, desde hace algún tiempo, empezó a darme problemas al encender, arrancaba sin pitar, pero se quedaba la pantalla en negro, con reiniciarlo volvía todo a la normalidad. Recuerdo una vez que la pantalla en vez de negro, se quedó rosa.
Lo he limpiado bien, le he puesto pasta térmica que estaba ya gastada.
Ahora, lo enciendo, arranca, llega hasta la pantalla de "Microsoft Coorporation" (la de las rayitas que van pasando), pero nunca muestra el escritorio, se queda la pantalla en negro. Al encender, me da opciones para arrancarlo en modo prueba de fallos, veo como carga los archivos necesarios, pero igualmente, no llega a la pantalla del escritorio. Incluso por los ruidos que hace al encender, se que carga los programas, pero nada.
Una cosa que me resulta curiosa, es que, después de tenerlo un rato encendido, aún con su pantallita en negro, carga el protector de pantalla... Y yo no lo tenía activado.
¿Alguna idea de lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no se me ocurre una buena solución al problema, ya que no puedes interactuar de ninguna manera con el ordenador.
Te recomendaría reinstalar el SO, y ademas de eso, cuando te pida instalarlo, hacerlo en una partición de unos 50GB, y lo otro dejarlo para datos, por si te pasa de nuevo (que ya podría ser problema del hardware)
Por ahora, y si necesitas sacar información, puedes usar un Live CD de ubuntu para sacar los datos que quieras.
Dolamente bajate el CD, grabalo, e inicia el ordenador con el, le das a probar ubuntu y luego buscas los datos y los sacas mediante un USB o un CD, como más te guste.
Gracias por contestar.
Que buena idea lo del cd ese que me comentas. Probaré a ver qué tal. Ya tengo una partición hecha, pero siempre queda algo en C que quieres recuperar. De hecho, tengo dos discos duros, uno solamente para guardar las cosas importantes.
Investigando por ahí, me hablaron de la posibilidad de tener un keylogger, ¿crees qué es posible? Eso querría decir que alguien ha tenido acceso a mi pc, ¿a todo mi pc?
Nuevamente, gracias por dedicarme tu tiempo.
Saludos.
En caso de que tuvieras un keylogger al hacer el foramteo y la reinstalación del sistema, te deberías de librar de el, a menos que lo tengas en algún fichero que este infectado.
Te recomendaría que le pasaras un antivirus decente a los dos discos, tanto al que instales el SO como al de los datos, de manera de que te asegures de que este todo limpio.
PD. No olvides terminar y puntuar la pregunta.