Acceder a mis documentos en disco f

Tengo un problema con mi antiguo disco c, lo tenia partido en 2 una prtición con linux y otra con windows xp, como no conseguí aprender a usar el linux y ya me faltaba espacio en la partición xp decidí darle todo el espacia a la partición de xp, cuando usé una utilidad para ver las particiones del disco vi que tenia 4.
Una para XP y tres para linux, una grande para almacenamiento y 2 parece que para sistema, en principio le di toda la grande al xp y dejé las 2 pequeñas, la cosa funcionaba, pero decidí darle todo el espacio a xp y el PC dejo de funcionar,.
Como tenía datos que no quería perder compré un disco duro, lo puse como c y dejé el antiguo como f. Todo funciona correctamente, pero ahora no me deja acceder a la carpeta mis documentos en el disco f, con lo cual los documentos que no quiero perder están pero no puedo acceder, esto pasó hace ya un par de años, pero ahora quiero recuperar documentos y no encuentro la forma.

1 Respuesta

Respuesta
Te digo lo que suelo hacer yo en estos casos: arranca con una distribución linux ligera (las hay incluso de 100 mb como las slax), pero sin instalar (en mode live). Desde linux podrás acceder a todos los linux y carpetas y hacer el traslado de documentos. Luego ya desde windows, podrás formatear el disco.
Creo que no me he explicado bien, la carpeta a la que no puedo acceder es a "mis documentos" de windows, que tenía en el antiguo disco C (ahora disco F).
O no te he entendido, ¿es qué desde Linux puedo acceder a carpetas de Windows?
Por favor acláramelo porque yo para esto soy bastante negado. GRACIAS
Por supuesto que desde linux accedes a TODAS LAS PARTICIONES Y DISCOS DUROS que tengas, tanto en formato windows o formato linux. Prueba lo que te dije y verás como accedes a cualquier sitio que quieras...
Por favor, te ruego un poco de paciencia conmigo, he descargado el sistema demolinux 2.0 que se supone que debe arrancar desde cd, pero no termina de entrar, se queda la pantalla en negro, ¿conoces otro linux desde cd? También tengo el linux mandriva pero este me parece que hay que instalarlo y no lo he probado.
Gracias por tu tiempo y paciencia, un saludo.
linux mandriva free 2009
Yo he probado multitud de distribuciones linux y todas me han ido bien . Puedes probar distribuciones grandes como Ubuntu 9.04, mandriva 2009, Knoppix, Sabayon 4.1 ... etc, o distribuciones mínimas como Slax, puppy linux (esta ocupa solo 100 mb), damn small linux,... etc
Simplemente busca una en google, la grabas, ejecutas y entras en el escritorio. Desde allí tendrás acceso a todas las particiones o discos duros...
Gracias por tu tiempo, paciencia y respuesta ha sido la solución que he estado más de 2 años buscando, es increíble. Creía que esa información estaba perdida para siempre.
La respuesta fue correcta desde la primera vez, simplemente yo no lo había entendido.
No tengo palabras. Gracias y un abrazo. Fdo. Bartolomé