Lector de cd solo lee discos publicados

Tengo un portátil hace años y siempre ha dado problemillas con los cd, pero ahora el lector de cd/cd-rom y dvd ha dejado de leer, grabar ni hacer nada con los cd en blanco o los grabados en este mismo portátil u otro ordenador. Al insertarlos aparecen todos como disco en blanco, pero si intento grabarlos parece que lo está haciendo pero al final sale letrero de error.
Si que lee los que son publicados sin problema, o sea las pelis y los cd-rom comprados, etc. El otro día le limpié el ojo y después pude leer un cd que había grabado con este mismo ordenador, pero ha sido el último, después nada de nada.
¿Esto tiene fácil arreglo?

1 respuesta

Respuesta
La portátil de mi primo tiene exactamente el mismo problema que el tuyo, lo solucione de la siguiente manera, ojo que tal vez no pueda funcionar en la tuya.
Si estas en windows xp dale click derecho a mi pc y en la opción Administrar
Si estas en windows 7/vista dale click derecho a equipo y en la opción Administrar
Busca la opción que dice administrador de dispositivos, y dale click ahí, luego busca en la lista una opción referente a la lectora (unidad de cd o dvd) expande la opción y te va a salir el nombre y la marca de tu dispositivo, le das click derecho y le pones, desinstalar.
Reinicia el ordenador y luego te va a aparecer un mensaje de que se ha encontrado un nuevo hardware (tu lectora) se instalara automáticamente, luego de eso vuelves a reiniciar y pruebas metiendo un disco que no sea una película...
Si nada de esto funciona, puede ser un problema del sistema operativo, que tiene algún virus que ha dañado algunas funciones, o posiblemente algún componente de tu lectora esta dañado.
En el caso de mi primo paso un tiempo y se le volvió a malograr, me conseguí una lectora externa que se conecta por usb, y formatie su computadora desde esa lectora, entonces luego de la formateada, de reinstalar todo el windows y eso, la lectora seguía iwal, entonces termino siendo un problema físico, y tuvo que comprar otra.
Gracias por la ayuda, desinstalé los drivers y seguía con el problema, hice una limpieza del ATI Radeon exhaustiva para volver a instalarlo y nada. La verdad es que la vez anterior que le pasó algo parecido se solucionó instalando drivers, pero ahora ya no funciona... esto me huele a "obsolescencia programada", están hechos para durar un tiempo límite. Tu solución de un externo puede ser la buena. Saludos,