Sustitución grabadora DVD de portátil

Mi primer portátil fue un Asus A6JC, llevaba una grabadora DVD L633A TS, y tuve que sustituirla porque fallaba, empresa fácil, ya que tenía tapa específica para sacar la pieza.

Ahora tengo un Asus K70IO, del que te envío un link para que sepas cual es, misma grabadora y falló enseguida, tengo que sustituirla, pero este modelo no tiene la misma tapa, lo veo complicado, ¿alguna sugerencia para la sustitución? O es preferible comprar una grabadora externa USB.

http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K70IO/

{"lat":43.1548500374395,"lng":-4.033203125}

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es el fallo que te da la grabadora? He arreglado muchas con un simple kit de limpieza de lentes que vale 2 euros.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España

No me lee casi ningún DVD, y por supuesto no puedo grabarlos, los CD suele leerlos.

La he pasado a la grabadora un CD de limpieza, la he limpiado la lente con un líquido especial que venden, pero nada. Tengo windows 7 instalado hace tiempo, yo he llegado a la conclusión que es un tema de drivers, he leído en foros que esta grabadora da muchos problemas, hasta creo recordar que con linux me funcionaba, pero para esa prueba necesitaría los drivers y no los encuentro, solo he encontrado programas detecta drivers pero no me dicen nada de lo que yo quiero.

Un saludo

Si es un problema de drivers se puede solucionar desde la página de microsoft http://support.microsoft.com/mats/cd_dvd_drive_problems/en-us y te lo debería de solucionar al momento.

Otro tema sería que el laser esté descalibrado y solo sea capaz de leer los discos CD, un sistema que suele funcionar es ponerle un DVD original y que lo lea.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España

La primera opción creo que ya la probé y no funcionó, pero acabo de poner un dvd original de una peli y me lo lee, tú entiendes algo?

El DVD original lo leyó, pongo otro grabado y nada, pongo nuevamente el original y nada, al cabo de un rato vuelvo a poner el original y lo lee, no se

El Fix it de Microsoft me dice que la unidad no reconoce el disco, este podría estar dañado...

Se trata de un problema de hardware, y podría estar en el circuito que decodifica la señal que proviene del sensor.
También debe tenerse en cuenta que el diodo laser tiene una vida limitada, digamos, 5000 horas de uso garantizado. Luego, pueden dar falla.

Lo último que se me ocurre antes de cambiar la unidad sería actualizar el firmware de la grabadora.

Y cómo actualizo el firmware? Lo del uso, no es, me dio este fallo casi desde el principio, lo que pasa que fue a mas y ahora es un incordio. La unidad puedo conseguirla en China a buen precio, pero cambiarlo en este modelo es arriesgado, hay que desmontar toda la tapa del portátil, casi me inclino a comprar una unidad externa.

Gracias

Y lo de meterle mano a ese circuito del que hablas? Habrá que desmontarla igualmente, verdad?

Tienes que identificar la grabadora DVD a través del administrador de archivos, es decir, el modelo de la grabadora y luego buscar en el fabricante de la grabadora el firmware de la misma para actualizarla. El circuito para reparar ni lo toques tiene dos potenciómetros como toques uno mal dejas la unidad inservible. En China no compres nada - a través de ebay - te dan una garantía de 6 meses y si algo sale mal tienes que pagar tu los portes aún estando en garantía. No te lo recomiendo.

TSSTcorp CDDVDW TS-L633A es el modelo, pero no encuentro el driver ni de coña, si me pudieses ayudar te lo agradecería. Por lo que respecta a China, mi chino es de confianza, somos amigos, ten en cuenta que casi todo lo fabrican ellos.

Muchas gracias, ahora estoy currando, mañana lo pruebo y te comento algo..

Te puedes creer que intento instalar el firmware que me dijiste y me dice que es incompatible con la unidad?

Lo siento pero ya no te puedo ayudar más, sin tener la grabadora en mis manos me es imposible darte otra solución.