Instalar windows en sistema msdos

Tengo un ordenador portátil de segunda mano que acabo de comprar. Tiene el msdos pero no tiene instalado el windows. No entiendo de informática así que no sé cómo instalarlo a partir de unos disquetes en el que tengo el programa.
Si pudieras explicármelo fácilmente.

3 Respuestas

Respuesta
Si funciona el lector pon el cdrom del S.O., y cuando arranque adelante.
b) Poneel Cd del S.O. en el lector, arranca el Portátil y si lee del CD, adelante.
Si no tienes esa suerte, necesitas un disquete Inicio de Win98se o WinMe, ponlo en la disquetera y arráncalo, Elige la opción Compatibilidad con CD-ROM y cuando cabe pon el el Cd del S.O. en el lector, situate en la unidad lógica que le corresponde y da instalar.
Dime que Windows quieres instalar y si tienes algún Cd-Rom con el S.O.
Respuesta
A ver... tu apaga el portátil y métele el disquete de arranque y luego enciéndelo... te cargara unos drivers... dale a compatibilidad con cd-rom. Cuando termine de instalarte esos drivers te dirá: la unidad de cd-rom es d: o e: .Pues tu tecles d: (o e:) y le das a intro. Metes el cd de windows y tecleas instalar... y ya esta
Respuesta
Puede ser por las versiones de los programas que tengas alguna diferente, o que requiera unos archivos que no tengas, eso ya es cuestión de ir probando.
Gracias, lo he logrado gracias a tu respuesta. Pero el diccionario de sinónimos no se me instala y sin embargo con los mismos discos en el de mi padre sí se instala. ¿Puede ser error del ordenador? Luego intenté la instalación personalizada y la pantalla no me pasa del momento antes en el que hay que darle al enter para que instale sólo la parte del diccionario de sinónimos...
¿Qué puedo hacer? Lo he instalado a través de msdos y a través del icono instalación de word de windows. He hecho la instalación entera de nuevo y la personalizada, pero ya te digo que esta última no he podido acabarla ¿qué directorio he de poner? Sale ya puesto el de winword pero el enter no entra.
Bien, deberías decirme que windows es el que quieres instalar y que tipo de portátil es, pero siendo el windows en discos, es de suponer que sera el 3.1. Mete el disco que ponga "Disco 1" y en la ventana de msdos, donde sale c:\> pon "a:setup" o "a:instalar", pero sin las comillas, y ya comenzara a instalarse solo. En los discos debería venir el numero de serie que probablemente te pida el windows para poder instalarse. Suerte!