Conectar 10 ordenadores a internet

Necesito conectar 10 ordenadores a internet para un aula infantil de una asociación de vecinos, los ordenadores no tienen tarjeta de red solo los 2 puertos usb y la entrada del modem, es posible conectarlos colocando un hub y enchufando cada uno al hub, y este a la conexión adsl,¿y conectados así se verían entre si los ordenadores?, si no es posible por favor indicame la forma más sencilla de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Si, exactamente lo que tu propones es la solución más adecuada, pero ... desde luego que necesitas una tarjeta de red por cada equipo (que es donde enchufaras el cable de red que va al hub). ¿Las tarjetas de red las tienes desde 12?, son completamente imprescindibles para el escenario que planteas.
Una vez tengas la red montada (como tu bien dices, cada ordenador conectado al hub, y este a su vez al router) solo tienes que configurar correctamente los parámetros TCP/IP y el grupo de trabajo de windows para poder "ver" los demás ordenadores de la red, y que todos accedan a la conexión compartida.
No dudes en escribir si necesitas algo más de ayuda en este ultimo apartado !.
Saludos,
Iñaki
http://www.monterose.com
Respuesta
La forma más sencilla:
http://www.meristation.com/hard/+hard/Guias/RedLocal2/redes1.htm
Lee esa página y las siguientes. Es la manera más sencilla y barata.
Suerte