¿Cómo unir una Pc a dos redes lan?

Necesito unir una Pc a dos redes, una con internet y la otra sin internet(por razones de trabajo y seguridad), ¿qué es lo que se necesita?, por favor denme una mano...
{"lat":-12.1010953542794,"lng":-77.0004272460938}

2 respuestas

Respuesta
Se pueden presentar dos casos:
Caso A: Que las dos redes (red con Inet y red sin Inet) no estén conectadas mediante switch o hub
Para ello deberás dotar de dos NIC (tarjetas de red) a tu pc. Y conectar cada nic al switch o hub de cada red, y configurar cada tarjeta (conexión de red) las propiedades tcp/ip (puede que haya dhcp en las dos redes y no haría falta)
Caso B: Que las dos redes si estén conectadas mediante switch o hub
Para este caso, con una sola tarjeta de red, configura tcp/ip en la conexión de red con una ip de la red con Inet, mascara, gateway (el router de esa red) y los dns. Luego vas a opciones avanzadas > agregar ip > y agregas una ip y una máscara de la red sin Inet. Con lo que tu tarjeta tendrá 2 ips.
Esta bien detallado, el caso es el segundo, he ingresado a conexiones de Red(de la tarjeta), Propiedades, Protocolo de Internet(Tcp/Ip), Propiedades, y hay 2 pestañas(General(uso configuración automática) y Configuración Alternativa), ¿Es ahí donde ingresar los parámetros que me indicas?, y por favor, dame un ejemplo de una Mascara de Red, Pero que no ingrese a Internet, como me señalas, es lo único que me falta..
Si en la pestaña general de las propiedades tcp/ip de tu conexión de red, la tienes como configuración automática, quiere decir que estás obteniendo los parámetros de red por DHCP ( http://es.wikipedia.org/wiki/Dhcp ). Y de esta manera no podrás añadir una segunda ip.
Deberás ver que parámetros de red te asigna el servidor DHCP . Hazlo de la siguiente manera: con un ipconfig /all
Inicio > ejecutar > cmd
c:\...\> ipconfig /all
Adaptador 3com Conexión de red 1:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : [CommView] Atheros AR5006X Wirele
ss Network Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-xx-xx-xx-xx-xx
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.10(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : Domingo, 10 de agosto de 2008 0:2
0:50
La concesión expira . . . . . . . . . . . : domingo, 10 de agosto de 2008 10:
52:56
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 194.179.1.100
Esto es en mi caso, anota lo que te resulte a ti y:
Con lo que tendrías que definir en la pestaña: Usar la siguiente dirección IP:
Dirección IP: 192 168 0 10
Máscara de sub red: 255 255 255 0
Puerta de enlace predeterminada: 192 168 0 1
Y podrías dejar en automático el Obtener las direcciones de servidor DNS o ponerlas manualmente.
Luego clikas en el botón abajo a la derecha opciones avanzadas > Pestaña Configuración IP > Cuadro direcciones IP, clika en el botón agregar > Y agregas una segunda dirección IP y su máscara, de esa segunda red que te quieres conectar. Por ejemplo: 192.168.2.14 y mascara 255.255.255.0, este dato lo tienes que saber o te lo tiene que dar el administrador de tu red. Si hubiera puerta de enlace para esta segunda red la añades más abajo en esa misma pestaña. Luego aceptas todo
Lo de dejar: obtener la dirección ip automáticamente y luego en la pestaña configuración alternativa definir la opción "Configurada por el usuario", se suele emplear para en caso de fallo de el servidor DHCP que tenga una ip. Yo por ejemplo lo empleé para el portátil de un cliente que en su casa tenia dchp y en el trabajo no. Al conectarse en su casa obtenía la ip y el resto de parámetros por el dhcp, y en el trabajo, al no haber dhcp, cogía la configuración alternativa
Respuesta

¿Cómo harías si tuviéramos el caso A?