Hub 3com a donde lo conecto el modem de internet.

Necesito saber donde tengo que conectar el modem de internet al hub.
Uplink. ¿Dónde queda?

1 respuesta

Respuesta
Si como modem de internet te refieres a un router con conexiones RJ45 (8 hilos) a cualquier puerto del concentrador (hub), si te refieres a un modem ADSL con USB, no puedes conectarlo al concentrador. Y si es un modem interno para teléfono tampoco, el concentrador no puede transmitir llamadas telefónicas.
El modem es un aparato que se llama suscriver, el acceso a internet me lo provee millicom, pero para el caso es lo mismo que tenga ADSL con un modem cisco común y corriente. Lo que quiero saber es cual es el port Uplick del hub, porque tiene un botón que me habilita el port 16, pero así no me funciona.
El botón de los 3Com que habilita el puerto 16 es para utilizarlo con un cable cruzado y poder interconectar otro concentrador, no es para conectar un modem. Me reitero, cualquier conexión puedes hacerla en cualquiera de los puertos, ya que tu conexión a internet buscará la dirección IP del modem. No conozco Milicom ni tampoco Suscriber, pero si es una conexión de modem/cable similar a la instalada por ONO entonces es posible que tengan la protección del NIC del equipo con el que conectas, entonces cuando cambies, incluso de tarjeta de red, tendrás que esperar un tiempo hasta que su servidor actualice el NIC de tu conexión, aunque posiblemente no puedas compartir la conexión.
Gracias por tu respuesta me servio de mucho. Te cuanto que yo soy de argentina, Millicom es una empresa que se dedica a proporcionar internet, por aire.
Esto es un colegio, con una red de 60 maquinas. Lo mejor para mi entender es hacer un server que comparta la conexión a internet. Pero al ser tan grande la red, Internet era muy lento si la compartíamos. Entonces lo que tengo que hacer es mandar el suscriber (que es como un modem de los que se usa en adsl), al hub, para que de cualquier maquina de la red se conecten directamente a internet.
Gracias
No te compliques la vida, le das una dirección ip a subscriber y a cada terminal le pones la puerta de enlace la ip del subscriber, yo he montado así redes de hasta 50 usuarios en empresas y funcionando todo el día y va de maravilla.
Mi dirección es [email protected]. Ahora bien, el subscriber estará fabricado por Motorola, Nokia, 3Com, etc. todos los modem-cable o routers tienen una dirección ip por defecto, por parte de la compañía no deben tener problemas en decírtela, prueba con http://192.168.0.100/, es una ip muy usual, en cualquier caso por telnet al puerto serie también es posible. Busca una etiqueta del fabricante, donde debe poner el modelo. Si entras en la configuración del subscriber probablemente tengas una aplicación html o java que permite cambiar la configuración. Busca la etiqueta, es mucho más rápido, y mandame toda la información que encuentres.
¿Cómo hago para darle una ip al suscriber?.
O lo que decís es mandar el suscriber a un server y de ahí compartir la conexión.
Por favor me podrías ayudar, ya que vos hiciste algo parecido.
Pásame tu email algo. Necesito hablar con vos.
Gracias.
Martin
Supongo que está todo solucionado, por favor infórmame para poder cerrar la pregunta.