Creación de red "casera"

Quiero crear una red interna en casa con dos objetivos:
1.)Comunicar dos ordenadores para compartir información y recursos.
2.)Utilizar mediante cualquiera de los dos equipos la única salida a internet que tengo (modem-cable de ono).
¿Qué necesito? Si hay varias formas, ¿cuál es la más adecuada? ¿Más económica?

1 respuesta

Respuesta
Montar una red casera es relativamente sencillo.
Los materiales que necesitas son:
2 tarjetas de red 10/100
1 latiguillo de red CAT5 cruzado.
Otra forma, aunque más cara seria:
2 tarjetas de de red 10/100
1 swicht 10/100 5 ports
2 latiguillos de red CAT5 punto a punto.
La ventaja de la segunda sobre la primera es que adminte más ampliaciones a la hora de meter más equipos en la red.
La ventaja de la primera es que el día que quieras actualizar tendrás que irte a la segunda opción pero ya con parte del material montado.
El segundo paso seria configurar los dos ordenadores en red. Si tienes XP mucho más sencillo aun, su asistente es bastante intuitivo.
La forma de compartir la conexión a internet es montando un software de proxy. Este software se encarga de gestionar las entradas y salidas a internet. Se monta en la maquina con cable-modem como servidor y en el otro como puesto. Si la red te funciona el software te funciona.
Hola y gracias de nuevo.
¿Hay problemas en conectar en red usuarios equipo Mac y un Pc? ¿Qué tengo que tener en cuenta?
En cuanto a la solución de conectar en red para acceder a una misma salida a internet, ¿cómo se contempla la opción de usar un hub? ¿Cómo se llevaría a cabo?
Gracias.
La nuevas gamas Mac, no tienen problemas en conexión a un PC, has de tener en cuenta que ya son casi como PCs normales. Si es antiguo, con los sistemas antiguos de Mac olvidade, porque te va ha producir fuertes dolores de cabeza.
Respecto al HUB (Usa un switch, funcionan más rapido), tendrías que conectar cada ordenador a este Switch mediante cables punto a punto, si ademas tienes un router, iría enchufado como si fuese un Pc más, tan solo teniendo en cuenta que debe ir pinchado en el puerto de cruze o bien usar un latiguillo cruzado. El el caso de que sea un modem y este este conectado a uno de los PCs, como ya te dije debes usar un programa de Proxy para gestionar las salidas del otro ordenador.