¿Compatibilidad entre tarjetas de red?

Estoy intentando conectar un pc con win 98 y un portátil con xp por cable de red cruzado con clavija rj45. Quisiera saber si existe incompatibilidad entre ambos por ser pci y pcmcia ya que no lo consigo. Ni siquiera en el pc se encienden las luces de la tarjeta. En "dispositivos" de las dos equipos están bien los controladores funcionando correctamente. El cable es cruzado. En el equipo que tiene xp configuro una conexión de red sin salida a internet de equipo a equipo ( deshabilito la wifi). Utilizo el disco de red para el de win 98se. Tienen la misma red con ip consecutiva. Pero creo que el problema está en la capa física, supongo...

1 Respuesta

Respuesta
Si no se encienden las luces de las tarjetas de red es que ni siquiera detectan el enlace físico, como bien has deducido.
Lo ideal sería que pudieras probar tanto el cable como las tarjetas de red de los pc's por separado, de forma que puedas aislar el problema. Si tienes un hub/switch/router intenta conectar los pc's con un cable normal. Si los dos te dan conexión (simplemente que se enciendan las luces) seguramente el cable tenga algún problema.
En principio no tendría que haber ninguna incompatibilidad pues las dos son ethernet.
.. quería preguntarte algo.
Las clavijas de tipo rj45 son todas físicamente iguales. Es decir, he notado que en unas, no sé si serán las pestañas, son mínimamente más anchas. Y en el caso del portátil cuesta presionar para que agarre.
¿Cuándo hago un loopback ( ping 127.0.0.1) es un modo de comunicar con el NIC?
... por lo demás iré probando con otro cable.
Saludos y GRacias¡
Las clavijas rj45 son todas iguales por definición. En la práctica pues alguna te encuentras un poco rara, pero ya es tema como bien dices de pestañas y acabados.
El ping a loopback te servirá para probar tu placa de red (en parte) y que los protocolos (tcp/ip) estén correctos. En principio si no se te encendían los leds ni siquiera hemos llegado a comprobar la parte de tcp/ip :)
Hola de nuevo¡
Quisiera preguntarte una última cuestión. En la configuración de Xp existe algún parámetro donde adivinar si está la tarjeta de red deshabilitada. No desde la ventana de "dispositivos de hard." o en la "conexión de red" ya que lo tengo comprobado sino desde otra ( sea por "servicios u otro"..). Nunca he utilizado con el portátil el cable. Lo pregunto porque me sale un mensaje de que "los medios están desconectados, y que compruebe el visor de sucesos". No sé si en cuanto a los medios se refiere al cable directamente. Que aunque están conectados ambos equipos lo detecte como desconectodo. Por lo demás no he podido conectarlos comprobaré con otro cable cruzado.
Saludos¡
Cuando se refiere a "los medios" sí se refiere al medio físico. Para ver si la conexión de red está deshabilitada ves a "Conexiones de red", ya que ahí puedes habilitar o deshabilitar la conexión.
... en fin, espero conectarlo. Sé que hay otros medios más sencillos ... pero ya es cabezonería "técnica".
Saludos - gracias¡