¿Cómo armar un cibercafé de inicio a fin?

Soy novato en esto de redes e internet. Deseo saber cómo poner un red de cinco computadoras, que a su vez vayan configuradas para tener acceso a internet. ¿Qué necesito? Cuento con tres máquinas Celeron a 950 MGz (3) y dos a 1 Ghz; con una lan modem 3comm y una línea telefónica. Me puedes auxiliar en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, intentare explicar los pasos para montar un pequeño cibercafé (red con múltiple conexión a internet partiendo de 1 linea telf.).
1ero Compra tantas tarjetas de red como pc's tengas..
Compra un Hub sencillo de 8 puertos
Compra cableado rj y une cada pc a una entrada del hub, para finalmente conectar la salida de este (el hub) al ordenador que actúe como servidor de internet..
Luego instala en todos los pc's los siguientes protocolos y servicios)
tcp/ip
Compartir archivos e impresoras
Cliente para redes microsoft
Una vez tengas montado e instalado todo lo comentado (t. De red, el hub y el cableado) y hayas instalado lo arriba comentado ..
-Tienes que configurar las direcciones ip de cada máquina de acuerdo con la configuración que tengas puesta en el pc servidor, es decir ..
Si pc 1(servidor)
ip=192.168.63.1
pc2 ip=192.168.63.2
pc3 ip=192.168.63.3
Pc4 etc..
Todos los demás datos (Mascara de red, DNS, WINS, etc..)de direcciones ip debes copiarlos en los pc's restantes, exactamente igual que lo tienes en el pc servidor, recuerda que todas las configuraciones son las mismas salvo la ip propia de cada pc, que como lo expuesto en el caso de arriba, deberá irse incrementando..
Una vez tengas hecho todo esto, de momento ya deberías tener funcionando una red, es decir los pc's se verían entre sí, .. pero ahora te falta la conexión a internet, algo fácil, ya que como pc1 tiene conexión y los restantes pc's se pueden conectar a pc1, sólo tendremos que utilizar el asistente para conexión a internet desde cada uno de los pc's restantes ..
Mira !, coño ! ¡, me voy a enrollar y además te voy a dar un par de consejos:
1- Con los pc's que tienes, ya tienes más que suficiente, ya que la velocidad de procesado (cpu) no influye en la velocidad de conexión (tipo de linea y ancho de banda)
2- Lo que si te recomiendo es que te pilles la adsl porque si encima de tener conexión por linea rtb (analógica), tienes que dividir el ancho de banda entre tantas máquinas como tengas, te encontrarás que tus máquinas irán lentíssimas en su conexión a internet (siempre que las 5 se conecten a la vez, claro !)
Bueno.