Inicio siempre desde la BIOS

Mi duda o pregunta es la siguiente:
Cada vez que apago el ordenador y lo vuelvo a iniciar se me inicia desde la pantalla de la BIOS, me pone algo así como que la HORA/DIA no están correctas, F1 para continuar (sin modificar la fecha/hora, se queda la que está predeterminada por el ordenador) y si le doy al F2 modifico la fecha y hora y guardo los datos pulsando la tecla F10. El problema es referente a esto.
Que cada vez que inicio tengo que estar ajustando la fecha y hora, me pasaba cuando tenia el windows vista y ahora que he formateado y he puesto el windows 7 ocurre lo mismo y quería saber que solución podía encontrar frente a este problemilla, para que ya no tenga más este suceso.
Una de las consecuencias de no ajustar la fecha y hora y que por ejemplo programas como el messenger no se me inicia y no es correcta la fecha y hora.
Deseo que me ayudéis.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la batería de la CMOS. Tienes que remplazarla.
El remplazo es relativamente sencillo, pero tendrás que conseguir la batería adecuada. Debes buscar en la documentación de tu ordenador, particularmente de la placa base si es uno de sobremesa.
Aquí tienes instrucciones detalladas:
http://www.foromsn.com/Version_Imprimible.php?Id=186749
Naturalmente, también puedes llevar el ordenador a reparar.
Si tienes Windows 7 y como alternativa temporal - aunque recomiendo cambiar la batería porqué es un engorro si no - es poner el ordenador en standby en vez de cerrarlo por completo.
Muchas gracias y me ha servido por lo menos para conocer el problema que tenia, pero aclarar que se trata de un ordenador portátil, y ya no se donde se encuentra esa batería.
Yo normalmente tengo conectado el ordenador a la corriente de luz sin tener puesta la batería porque se me gastaba enseguida ya.
Un saludo y gracias.
Los ordenadores portátiles también suelen tener una batería CMOS, que es independiente de la que puedes poner y sacar. Si tienes el ordenador conectado a la corriente cuando lo utilizas y lo desconectas cuando acabas, al estar agotada la batería CMOS - que es la que proporciona la carga que mantiene el estado del reloj interno y otros datos de la bios, se pierde la fecha y hora y se reinician todos los valores de la bios.
Para saber cómo cambiar la batería CMOS del portátil, busca en google el modelo y "replace CMOS battery," seguro que alguien ya lo ha hecho con tu modelo de laptop y ha colgado las fotos.