System BIOS shadowed

Cuando enciendo el portátil me aparece:

System BIOS shadowed

Video BIOS shadowed

Se queda ahí. No me carga tampoco la BIOS y al meter el CD de instalación de windows no lo lee. ¿Problema de software o de hardware?

2 respuestas

Respuesta

Tenes que entra al setup de la bios
Del sistema, esto se hace así cuando el pc esta arrancando apretá DEL o
SUPR, una vez allí vas a ADVANCED CMOS SETUP, después buscas SYSTEM BIOS SHADOW CACHEABLE y deshabilitas esta opción guardas los cambios y reinicia el sistema, con esto tendría que quedar solucionado, si no te funciona o no te aparece esa opción me dices.

He entrado en la BIOS, pero esa opción no aparece.

Me he fijado y el el menú de la Bios en la pestaña MAIN me aparece:

A parte de la fecha y hora

SATA Hard drive:        None

CD-ROM/DVD-ROM:  [PHILIPS DVD+/-RW SDVD8820]

Si sabes abrir el ordenador y eso, por favor mira a ver si esta bien conectado el cable sata al ordenador o cambialo de slot.

Es un portátil. Le he quitado todas las pestañas de la parte de abajo, he desconectado el disco duro y lo he vuelto a conectar. Y nada.

He intentado desmontarlo completamente, pero no soy capaz de quitarle la parte de arriba.

Vale mete el cd de windows y cuando arranque el ordenador prresionan f11 o f12 y te saldrá la forma de arrancar el ordenador mira a ver si te deja arrancar desde cd, para reinstalar windows o algo, aunque no necesariamente tendría que ser de eso

Lo llevé a un técnico y me ha dicho que hay que cambiar el disco duro he instalar el sistema operativo. Se me va de presupuesto (150 euros), por lo que voy a intentar hacerlo yo.

Si cambio el disco duro y meto el cd de windows, funcionará?

Pues si es del disco duro, no hay problema, lo único que tendrás que hacer es configurar la bios para que arranque desde el cd y se acabo, la instalación es super fácil e intuitiva ir siguiendo los pasos

Respuesta

Tenía el mismo problema, lo que hice fue cambiar de disco duro.