Cmos low battery

Me aparece ese mensaje. La pila de la tarjeta madre está mala, y resulta que cada vez que inicio el pc me aparece ese mensaje y al entrar en la BIOS descubro que la fecha no anda ni por las tapas... Me pone fecha de 1999... Me pone el procesador a 66mhz por otro nº que al final me aparece como si fuese un procesador de 233 y es un Pentium III de slot 1 a 500 mhz.
Esto ocurrió una vez que volví de un viaje y me encontré con esa gracia. Pensé que mi sobrino me había forzado la contraseña sacando la pila, porque tenía contraseña de arranque. Pero él me dice que no. Lo cierto es que, a mi modo de ver es la pila que falló.
Se puede comprar esa pila, ¿qué especificaciones debe tener?.. ¿Sirve cualquier pila de tarjeta madre?. La Bios por si acaso es AmiBios.
Y la tarjeta es una de slot1

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente es la pila de la placa base la que se ha estropeado/agotado.
Creo que se utiliza el mismo tipo de pila en todas las placas bases, pero sinceramente, no he mirado nunca las características.
Simplemente debes sacarla y llevarla a una tienda que te den una igual. Es bastante característica, por lo que no creo que tengas ningún problema en encontrarla.
Si aun cambiando la pila te sigue dando el error, querrá decir que lo que se han estropeado son los condensadores de la placa, por lo que sólo tendrás 2 opciones:
1.- Seguir funcionando con la fecha errónea, ya que ese error no influye en nada más.
2.- Comprar una placa base nueva.
¿Podría ser que el procesador esté funcionando mal y que por eso en la bios siempre aparezca con menos velocidad de lo que tiene o es solo que se desconfigura todo por tener la pila mala?
El procesador está funcionando correctamente.
Al resetearse la BIOS constantemente por falta de batería, se te ponen los parámetros iniciales con los que venía la placa base. Por éso te sale que va a menos velocidad y lo tienes que volver a configurar en la BIOS.
Te pongo un ejemplo: Es como si un juego te lo pasas en media hora y has conseguido varios récords.
Borras el juego y lo instalas en otro ordenador que es más lento que el tuyo.
En vez de pasártelo en media hora, tardas 1 hora, pero los récords ya no son los mismos porque al borrar el programa se te borraron también tus marcas.
Respuesta
Puedes comprar tu pila en cualquier lugar donde vendan partes de pc`s, todas las pilas de la tarjeta madre son iguales, no necesitas especificar nada, su precio aquí en méxico varia alrededor de los 3-5 dls.
Suerte
Respuesta
La pila la puedes comprar en cualquier casa de electrónica, lleva la tuya como muestra para que sea del mismo voltaje, si no la encuentras ahí, en donde vendan pilas para relojes la pueden tener
Suerte
Respuesta
Existen dos tipos de pilas para tarjetas madres, una es la de barrilito y la otra es la redonda. Ambas su pueden reemplazar sin problemas. Si tienes la de barrilito, la solución es llevarla a un técnico para que la despegue y le soldé con estaño una nueva, ya que vienen incrustadas en la tarjeta madre. Si es de las redondas, tal como las de un reloj (seria mejor para ti ya que es menos trabajo) sácala del porta pila donde viene, compra una nueva con las mismas especificaciones y estará listo, es normal que para el tiempo que tiene tu maquina la pila ya empezara a fallas. Suerte!