Limpiar CMOS

Tengo un ordenador pentium III de 3Ghz.
En el setup, en la sección de memoria hay una alerta en color rojo que dice:
Warning:Wrong DRAM. Timing may make system can't boot. Clear CMOS to overcome wrong timing issue.
Parece que quiere decir que hay que limpiar la CMOS. ¿Qué es y cómo puedo limpiarla?

1 respuesta

Respuesta
Por las características de tu equipo, tiene bastantes años ya. Es muy posible que se haya agotado la batería de la placa base, es una batería del estilo "boton" pero más grande, que con el tiempo se agota, y guarda algunos valores del equipo cuando este no esta conectado a la corriente. Para limpiar la cmos, es suficiente con colocar un jumper en los pines de la placa base donde pone clear cmos, arrancas el equipo. Apagas sesión, y luego con el ordenador apagado se lo vuelves a quitar.
También funciona el quitar la pila y volver a colocarla, pero esto debes hacerlo con el ordenador apagado y sin el cable de corriente conectado.
El error en concreto te lo esta dando porque no corresponde la velocidad de los módulos de memoria con el que tiene la bios memorizado. También puede deberse a un modulo en mal estado o un socket defectuoso. Si tras hacer lo que te comente antes te lo sigue poniendo. Prueba sacar uno de los módulos de memoria, y vuelve a arrancar. Si no te lo pone más, ese era el problema, si te lo pone, haz lo mismo con el otro modulo. Y si solo tienes un modulo, incluso puedes intentar desmagnetizarlo pasando una simple goma de borrar por sus contactos.
Prueba esto y me dices algo