¿Cómo puedo aumentar el tamaño de mi tarjeta de video de 16 MB a mas?

Tengo un notebook vaio, con una tarjeta de video de 16 MB, muy poco, por lo que no me corre ningún juego.

Puedo aumentarla, o si no se podrá cambiar.

1 Respuesta

Respuesta

Hijo de mi vida! ¿Eso existe? Seguro que cuando lo compraste los dinosaurios aun caminaban por la tierra... siento el pitorreo pero es que eso es una reliquia del jurásico... bueno a ver, un portátil tiene un problema gravísimo y es que no se suele poder actualizar, probablemente la memoria gráfica esté limitada desde la bios y cambiando ese limite lograrías algo pero ya te aviso de un problema, todo lo que des de memoria a la gráfica se lo restas al windows... otro problema típico de los portátiles, bien para ir a la bios arranca el ordenador y seguramente en la primera pantalla donde dice sony, o vaio o pone un puñado de letras blancas sobre fondo negro con un logo verde o rojo en un lateral pulsas el botón suprimir (supr o del) de no funcionar reinicia y ver probando con F1 o F2 o F9 o F10 o F11 o F12, son los botones que usa cada fabricante para acceder a la bios y varia ademas con cada version de ordenador así que es un misterio que suele resolver el manual de instrucciones o una frase que aparece en el inicio del ordenador que pone algo como "push Del to setup" pero puede ponerlo de muchas formas así que habrá que adaptarse a lo que ponga el tuyo. ¿Qué es la BIOS? Literalmente es Basic Input Output System o lo que viene siendo lo mismo el configurador del hardware y los sistemas de entrada y salida de este (teclado, pantalla, sonido, ratón, alarmas, temperatura del ordenador, ventiladores, forma en que arranca...)una vez en la BIOS busca algo que ponga el nombre de la BIOS o del fabricante de esta (amibios, phoenix...) así si te pierdes podré ayudarte sabiendo que BIOS usamos por que ahora en este punto es difícil guiarte, normalmente se busca en hardware o en pci o periphericals un asunto llamado AGP o IGP en el que veras un numero entre corchetes, en tu caso 16 o 32, si lo localizas te pones sobre ese concepto y pulsas enter te dará una lista de opciones y trata de llegar a 128 (poco probable en un ordenador jurásico) una vez que acabes vas a exit o save & exit para guardar y salir, MUCHO OJO CON TOCAR LO QUE NO TE HE INDICADO volver a tras puede ser difícil si te equivocas y la puedes liar parda de verdad. En caso de necesitar una guía mas exacta necesito el nombre de la BIOS o al menos el modelo de ordenador que dudo que pueda averiguar que BIOS lleva pero nunca se sabe...

1. Gracias por responder y poder ayudarme

2. la versión de la bios es R0202B3, logre entrar con F2, pero en ningún lado encontré "pus Del to setup" .

3. las opciones que me salen (o menús) son:

main: hay me salia la versión de la bio y lo único que podía cambiar era la fecha y hora.

advanced: primary IDE adapter: 30006MB

secundary IDE : CD-ROM

LCD screen expansión: esto lo podía cambiar

nerwork boot. disable

security:

boot : optical drive

floppy disk drive

hard disk drive

network

solo cambiaban de posición

y por ultimo exit que tenia esto menús : get default values, discard changes, sabe changes y shitdown

eso era lo único que tenia ojala te se de ayuda para poder ver si es que puedo aumentar el tamaño de mi tarjeta.

saludos

Vale, ¿el modelo de portátil es este por casualidad? Sony PCG-V505BC debe ponerlo en una etiqueta debajo.

no es el modelo PCG-677P

Me he vuelto loco y no consigo encontrar el modelo de bios de tu portátil, es como si no existiera... bueno hay una forma, a ver la entrada a la bios habíamos quedado que era pulsando f2 en el logo de vaio, bien cuando entres le haces una foto lo mas clara posible para poder leer las opciones y te guio, mira de mandármela por aquí si no te dejo mi mail y lo mandas allí. [email protected]