¿Dónde está la pila de la bios?

Mi problema es que por más que he buscado en la placa base de un pc de hace unos años, no encuentro la pila de la CMOS!
Me han comentado que a lo mejor es que va encapsulada dentro del propio integrado. ¿Es ello posible? Pero es que los dos integrados que lleva para la CMOS, no tienen pinta de llevar ningún tipo de batería(son de tamaño normal.)¡Así que ya no se donde buscar!. ¿Alguien me ayuda a encontrarla?

4 Respuestas

Respuesta
Computador muy anitguo. Creo que efectivamente es de las placas que traen "integrada" la pila. Lo que deberías hacer es buscarte el manual del computador, ya que en caso de que quieras borrar la BIOS (no se si sea eso lo que quieres) debe provocar una especie de corto circuito. Y si lo que quieres es cambiar la pila... creo que sera muy complicado, pues para encontrar un repuesto para ese computador es prácticamente imposible en estos días.
Suerte!
Me preguntas por el modelo de la placa.El problema es que es un ordenador algo antiguo, tiene 10 años, es un 286 de la marca Philips.Si te sirve de algo que te diga el modelo para que me digas donde puede estar la pila, me lo dices, porque ahora mismo no lo se.Gracias.
¿Me puedes decir cual es el modelo de la placa base?
La verdad es que algunas placas tienen la pila de forma circular como las pilas de relojes de pulsera pero más grandes. Hay otras pilas CMOS que están integradas, que tienen forma de "balón de gas".
Si me dices el modelo de la placa te puedo ayudar más
Te comento cual es muy problema. En principio quería localizar la pila, porque es muy probable que sea ese el problema de que se haya borrado la configuración de la bios. Aunque me hace dudar el que ni tan siquiera acepte los valores que le meto en el menu de configuración(tipo de disco duro, memoria, fecha,...), ya que se supone que la pila sirve para guardar la configuración de la bios al apagar el ordenador.Así que si tengo la pila agotada, es normal que tenga que introducir esos valores cada vez que arranco el ordenador. ¿Pero por qué no me acepta los valores que meto(siendo son los correctos)y me sigue dando el mismo error sin pasar de ahí?. Ni tan siquiera me lee del Hd, aunque ya se que es porque no coge la configuración que le meto. ¿Pero por qué?. En otros ordenadores que tenían agotada la pila si que aceptaban la configuración introducida aunque luego tocase introducirla de nuevo cada vez, al arrancarle de nuevo hasta que cambiase la pila. Pero en este no entiendo porque no la acepta.Te digo todo esto porque no vaya a ser que después de cambiar la pila no me sirva para nada. Perdón por enrollarme tanto. Muchas gracias.
Es efectivo lo que dices, si configuras la BIOS al encender el PC no debieses tener problemas de arranque, pues ahí se guarda la configuración para trabajar.
¿Qué tipo de error te da?
Me da el error típico de fallo de la pila, así que si al final encuentro la pila y la cambio, espero que sea ese el problema, porque no estoy muy convencido al no arrancarme con la configuración que le meto.
No se a cual error te refieres la verdad... ¿pero en que momento te aparece? ¿Detecta la memoria o algo?
La memoria si que me la detecta, pero el error aparece justo después del chequeo de memoria.El error es el siguiente: Battery CMOS Error.
Mmmmmm...
Mira lo que encontré:
http://www.experts-exchange.com/Hardware/Q_20320836.html
Explican en el foro que pueden ser varias posibilidades y no necesariamente la pila esta mala.
- Si al apretar ctrl+alt+supr los datos de fecha y hora se borran efectivamente puede ser la pila, pero si siguen ahí quizás no.
- Puede haber un jumper que este mal puesto, que hace restear la CMOS cada vez que enciendes.
- Incluso esta la probabilidad de que la placa base este dañada y hagas lo que hagas no se soluciona.
Creo que hay un grave problema de hardware. :)
Ya tengo localizada la batería.Lo que yo quiero cambiar concretamente es un encapsulado que aparte de la batería, también lleva integrado otros circuitos como una memoria y el control del reloj. Te digo el modelo: DALLAS DS-1287 REAL TIME, es de un ordenador Philips P3238 (un 286 de hace 10 años). Lo que quisiera saber es si después de cambiarla, todo me funcionará como antes, porque me han comentado que es posible que no sea suficiente solamente con eso, ya que en algunos casos puede ser necesario que algunas versiones de la BIOS esperen que el RTC(reloj de tiempo real, osea el encapsulado que quiero cambiar) sea inicializado parcialmente antes de que se coloque en la placa base. De todas formas este es el enlace de dicho encapsulado, por si aclara alguna cosa.
www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/appnote_number/769/ln/en
Como te decía anteriormente, pueden haber varias causas a tu problema, pero creo que si cambias esa pieza debiese solucionarse (en caso de que sea efectivamente eso lo dañado).
Creo que no queda más opción de probar, si fuese eso se arreglaría, esperemos y veamos que pasa
Suerte!
Respuesta
Tienes 2 opciones:
a) La pila no parece pila, en algunos modelos viejos la pila esta soldada a la placa así que parece un componente más, generalmente parece un condensador electrolítico (ya sabes una especie de tubo) pero las patas salen de ambos extremos (están marcadas con un + y un -), mientras que los condensadores reales solo tienen la marca del -.
b) Tu placa no tiene pila y para ello usa la energía almacenada en algún condensador.
En ambos casos y si lo que quieres es resetear tu motherboard a como venia de fabrica y no puedes encontrar la pila, solo tienes que poner papel de aluminio o estaño en la parte de abajo de la motherboard procurando tocar todas las soldaduras.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
Respuesta
Existen 2 tipos de pila, una tipo reloj grande plateada que la ves a simple vista, supongo que esa no es y la otra una rectangular negra soldada al mother de unos 3 a 4 centímetros de longitud depende del modelo. Estas pilas no se consiguen, seguramente es la que tu tienes.
Suerte
Recuerda cerrar la pregunta
Respuesta
Las placas antigiuas (algunas) no traen un pila común, tipo plana 235cr.. tu placa trae un pila pero como bien te han dicho viene integrada en la placa.. su forma es cilíndrica y de tamaño bastante grande para ver sin problemas.. para que nos entendamos tiene la forma de un bidón de gasolina pero en pequeña... y suele ser de color verde o azul.. el problema de estas pilas es que al agotarse no se cambian tan fácil como las nuevas. Suele venir situada en la zona en que conectas las tarjetas.. buscala por ahí. Venga suerte espero que te sirva y un saludo.