Problemas con Vodafone

En marzo del 2009 dí de baja una línea de teléfono de Vodafone. Lo hice a través de fax al número 607131851 según indicaciones de Vodafone. Dijeron que la baja causaría efecto 15 días después de comunicarla.
Para curarme en salud y no tener problemas pagué los recibos de marzo y abril. Cuando me llegó la factura del mes de mayo dí la orden al banco para que no pagasen más recibos y por supuesto lo devolví. Desde entonces ha empezado mi calvario... Llamadas a todas horas reclamándome el impago del mes de mayo. Por más que les he explicado que ésta línea está dada de baja, que tengo el comprobante de fax enviado, dicen que aunque yo no puedo llamar, sigo teniendo una línea porque puedo recibir llamadas, que no tienen constancia de ninguna baja y que tengo que pagarles.
La semana pasada recibo una carta de los abogados de Vodafone diciéndome que me invitan "amistosamente" a pagarles la cantidad que me reclaman y que si no realizo dicho pago emprenderán acciones legales (juicio monitorio, declarativo, etc.).
Ese mismo día les mando por fax, e-mail y correo certificado toda la documentación que tengo a los abogados de Vodafone. También les comunico (como ellos me han hecho a mí) que tienen un plazo de 10 días para contestarme que si no seré yo la que inicie las acciones legales en defensa de mis intereses.
Mis preguntas son las siguientes: Si no recibo contestación por parte de los abogados (que es lo que me parece que va a pasar), ¿por dónde empiezo? ¿Dónde tengo que ir a poner la denuncia? ¿Cuánto tiempo tengo que dejar pasar esperando la contestación? ¿10 días o más? ¿Qué pasos he seguir para que no me incluyan en el Registro de Impagados? Agradecería me ayudase porque no tengo ni idea. Lo que sí puedo decirle es que estoy dispuesta a llegar hasta el final porque estoy cansada de tanta tomadura de pelo y sobretodo del trato que he recibido cuando yo he hecho las cosas legalmente.
Por cierto la cantidad de la deuda asciende a 32,67 euros, ya sé que es rídicula pero es que me han tocado la moral.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo que tienen las compañías de teléfonos, intentan pillarte y estrujarte por cualquier lado. En estos casos y como tu bien has hecho es enviar un fax con acuse de recibo. A todos los que he asesorado les he recomendado lo mismo (el fax con acuse de recibo es muy útil en litigios de este tipo). Lo que buscaba el equipo de abogados de vodafone era meterte miedo. La pretensión de vodafone no tiene futuro, te explico. Tú mandaste un fax dándote de baja a lo que se entiende que te das de baja de su servicio, en el servicio que tu estas disfrutando se incluye tanto el realizar llamadas como el recibirlas(ya que ambas cosas se incluyen en el contrato que tu firmaste, puesto que solo hay un contrato se entiende que es eso, ese paquete de servicios) por lo tanto la pelota esta en su tejado. Que no te hayan dado de baja la linea es fruto de su incompetencia, incompetencia que no debe pagar el usuario del servicio.
De momento no es necesario poner denuncia ya que no te han sustraído nada, como he dicho antes la pelota esta en su tejado y han de mover ficha ellos. Aunque eso no quita que pongas una queja ante la oficina del consumidor.
Espero haberte ayudado y estate tranquila, lo más probable es que esa carta sea para meterte miedo, tu tienes tus papeles, tu documentación conforme has intentado darte de baja de buena fe. Y a ellos les consta. De momento y a mi entender la razón esta de tu parte
¡Buenas tardes!
Ante todo agradecerte tu contestación y la rapidez con que lo has hecho.
Sólo me queda comentarte una cosa: A Vodafone les mandé el fax pidiendo la baja sin acuse de recibo. Pero tengo el resguardo del fax enviado guardado.
A los Sres. Abogados les mandé la documentación que tengo por fax, por e-mail y luego todo se lo mandé por correo certificado con acuse de recibo. ¿Sirve igual?
Perdona que te moleste tanto, pero es que el tema me saca de mis casillas y más cuando yo lo he hecho legalmente. No considero justo que se nos trate así, se aprovechan de que son una compañía grande para pisotearte. Pues conmigo no lo van a conseguir porque pienso llegar hasta el final.
¡Saludos y otra vez... gracias!
Si tienes el fax no creo que te digan nada, sirve igual, darte de baja de buena fe, no es un delito, las practicas fraudulentas para conservar clientes ya es otra cosa y además la documentación si que se la enviaste por correo certificado. Pero cuando te des de baja en un sitio de estos acostumbra a hacerlo por correo certificado, es la manera más rápida y segura de solucionar estas cosas.
¡Otra vez... mil gracias!
No puedes llegar a imaginarte el peso que me has sacado de encima. Tendré en cuenta tus consejos, y por supuesto, te mantendré informado.
¡Gracias por vuestro trabajo!