¿Reclamación vodafone que hacer?

Todo empezó con hacer la portabilidad del teléfono fijo y el adsl de telefónica a vodafone, nos dijeron que tardaba un mes o menos, luego resulto que no nos podían dar la velocidad que nos dijeron, aun así seguimos adelanta con la portabilidad porque nos salia más barato y nos daban el router wifi.
Nos ofrecieron también un modem usb y nos dijeron que podíamos conectarnos sin coste alguno hasta que tuviéramos el alta con vodafone.
Después de pasar un mes sin saber nada de ellos llame para informarme de que pasaba y nos dicen que telefónica no les da permiso para dar de baja su linea, que tenemos que darlo de baja nosotros para así poder ellos poder dar al alta. Les dijimos que no que nos quedábamos como estábamos y que lo cancelaran todo (porque se supone que cuando haces una portabilidad la compañía con la que te portas se encarga de todos los tramites).
Pues el jueves 1 de abril no llega una carta que tenemos que pagar la baja, que son 150 euros más el trafico de datos on el modem usb que son 5,99,
vamos en total con el iva y todo nos pretenden cobrar 177,38 euros por algo que no se ha llegado a poner en marcha.
A todo esto yo antes de que me lo pasen por el banco les he dado orden para que cualquier recibo de vodafone lo devuelvan, no se si estaré actuando bien, pero lo que si tengo claro es que ellos tampoco lo están haciendo.
Yo fui a una tienda vodafone a ver si me solucionaban algo y me dijeron que ellos no podían hacer nada porque había a ser una portabilidad por teléfono, y me dijeron que llamara a atención al cliente para contactar con bajas.
Bueno también decir que mi pareja (que es la titular de la linea) se puso en contacto con bajas y le dijeron que lo tenia que pagar.
En fin aquí ya estamos un poco desesperados, sobre todo mi pareja que encima esta enfadada con migo por haber movido todo para hacer la portabilidad, pero yo creo que no es culpa mía, puesto que hicimos lo mismo para pasarnos a jazztel y al no podernos dar la velocidad de la oferta por nuestra ona se cancelo y nada más, no nos cobraron nada.
En fin espero que nos puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Si ellos no cumplieron las condiciones del contrato no os pueden exigir a vosotros que cumpláis
Lo que tenéis que hacer es enviarles un burofax explicando la situación y solicitando que se lleven el modem y no cobren penalización por un contrato que ellos no han cumplido
Si no hacen caso a este burofax debéis acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y presentar allí la reclamación
En este enlace teneis toda la información: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Ya les dijimos que se llevaran el modem y dijeron que eso no les interesaba, que teníamos que pagar la baja y punto.
¿Nos buscaremos algún problema por haber bloqueado el pago?
¿Cómo se envía un burofax?
¿Dónde encuentro al numero donde enviarlo?
Gracias
La cuestión es que todo esto debe dejarse por escrito para que quede constancia, pues las palabras se las lleva el viento y por ello lo del burofax
En cuanto al tema del bloqueo del pago, en el momento que logren la resolución del contrato ese problema, si llega a producirse desaparecerá
El burofax se envía desde las oficinas de correos, deben llevar la dirección de vodafone donde enviarlo, no se envía al fax de la compañía sino a su dirección: http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/contacto/
He ido esta mañana a pedir información a la agencia de consumo de cantabria y me han dado dos papelas para rellenar con los datos del reclamante, hechos a exponer, datos del reclamado, y documentación a presentar.
Todo esto es para la cuenta arbitral de consumo de cantabria, por lo que me han dicho allí esto funciona como un juicio rapido o de faltas no recuerdo ahora ezactamente lo que me dijo.
Yo la única documentación que puedo aportar son las 2 facturas que me mandó vodafone, ¿tengo qué enviar el burofax antes de rellenar y entregar esto? ¿O puedo seguir adelante con esto otro?
Tiene dos vías de reclamación puede hacerlo ante la junta arbitral de consumo o ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones
Sería conveniente poder acreditar que ha intentado resolver esto con la compañía antes de la reclamación por lo que sería interesante el envío del burofax antes de presentar la reclamación