No tengo internet después de formatear

El mismo problema, estoy sin internet, después de formatear, no sé dónde mirar qué tarjeta de red tengo y por tanto de dónde bajarme los drivers que supongo no tengo.
Mi conexión era wifi, mi portátil es un hp, viejillo que tira bien, reciclado de mi hijo.
No soy muy avispada en informática.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que especifique el modelo del portátil para poder ayudarle, debido a que dependiendo del modelo varían los drivers, también es recomendable conocer el sistema operativo sobre el que los va a instalar, si comenta que es un modelo viejo, posiblemente sea windows xp.
El portátil es un packardbell easynote S4, el windows que han instalado es el xp.
No sé dónde se comprueba si tengo instalados los drivers para conectar a internet, por wifi.
O, en su defecto de dónde bajármelos y qué hacer una vez bajados.
Supongo que ese es el problema para no poder conectarme.
Espero su respuesta, agradeciéndole de antemano su ayuda inestimable, ya que soy un ama de casa, novatilla y me encuentro perdida.
Un saludo y muchas gracias.
Vamos por pasos, para saber si la portátil tiene los drivers instalados de clic derecho en mi pc y seleccione propiedades, en la parte de arriba podrá apreciar varias pestañas, vaya a la pestaña hardware (dispositivos), de clic en el botón device manager (administrador de dispositivos) y en la ventana que se abrirá expanda la opción network adapters (adaptadores de red) debería tener los drivers de la tarjeta ethernet (la que se conecta por cable) y la inalámbrica, en caso de que solo sea uno, o ninguno, hará falta instalar los drivers entonces, para conocer cuantos de los dispositivos hacen falta aparte del de red, en caso de que los haya, abra un icono amarillo con un signo de interrogación que diga unknown devices (dispositivos desconocidos) y ahí le aparecerán los dispositivos que no tienen drivers instalados correctamente, el driver de la tarjeta inalámbrica se encuentra en esta dirección:
http://driverscollection.com/?file_cid=245953900712go104GjmW354BwP
o de esta:
http://support.packardbell.com/global/item/index.php?i=7044170000&pi=platform_atlas_s_dc3
La instalacion no debe significar mayor problema, al igual que cualquier otro programa
seguido de esto, si todo esta correcto, podra ver en el administrador de dispositivos que la tarjeta ya aparecera, solo queda conectarse a su red y listo.