Problema acceso a internet inalámbrico wifi

Tengo problemas con el acceso a internet inalámbrico Wifi, el equipo es una Laptop Compaq Presario C752LA, T2330 Procesador Intel Pentium Dual Core 1.60Ghz. 797 Mhz., con Windows XP service pack2. Esta Laptop nunca ha podido ingresar a internet y no se cual sea el motivo, a lo mejor falta configurar algo para que pueda accesar, podrías ayudarme por favor a solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta
No sé bien como es el modelo exactamente. Primero de todo comprueba no esté desconecado ningún botón de conector inalámbrico en el equipo, suele ser una pestañita en alguno de los laterales. Ahora vamos a comprobar que tu tarjeta de red está habilitada y funcionan sus controladores. Para ello ve a Panel de Control/Conexiones de Red y ahí te deben aparecer los dispositivos de conexión a Internet: por un lado la conexión de área local que es la de tu tarjeta de red y por otro la de tu tarjeta de red inalámbrica que te aparecerá como conexión LAN o de red inalámbrica, y creo recordar que en tu equipo debería ser una Atheros. Si te falta esta última es que la tarjeta de red no está o no tiene los controladores para funcionar. En tal caso ve a Sistema/hardware/Adminsitrador de dispositivos y mira si en dispositivos de red te aparecen las dos tarjetas: la Ethernet y la Wireless (esta última es la que te da la conexión inalámbrica) Si la tarjeta inalámbrica aparece, puedes pinchar con el botón derecho del ratón sobre y ella para habilitar el dispositivo y, con el botón derecho también, pinchando en propiedades te tiene que poner que este dispositivo funciona perfectamente y puedes ver los detalles del controlador por si necesitaras actualizarlo.
A partir de aquí, si todo va bien, debería de salirte en el icono de redes (apariencia de dos ordenadores una tras otro) situado abajo a la derecha, en la barra de tareas, con posibilidad de conéctate a redes disponibles. Pincha con el botón derecho sobre este icono y selecciona conectarse a una red.
Dónde te falle exactamente la conexión o no te aparezca algo de lo indicado, repórtamelo para tener una visión más detallada.
Hola de nuevo, bueno respondiendo lo que me has escrito, al ingresar a Panel de control/Conexiones de Red, aparecen los dos dispositivos, Conexión de área local y Conexiones de red inalámbricas, pero Conexiones de red inalámbricas, dice: No esta Conectado. También hice lo segundo que me dijiste, ingrese a Sistema/hardware/Adminsitrador de dispositivos y mire si en dispositivos de red y aparecen las dos tarjetas: la Ethernet y la Wireless, hice anticlic en la tarjeta de Wireless, propiedades, la ficha general y en Estado del dispositivo, sale: "Este dispositivo funciona correctamente".
Luego me fui a la parte inferior derecha de la barra de tareas donde esta el icono de la computadora pequeñita, Conexiones de red inalámbricas, hice anticlic y luego clic en Ver redes inalámbricas disponibles, pero no me salio ninguna red a la cual me pudiera conectar; sin embargo cuando hice la prueba con otra laptop, aparecieron varias conexiones de red inalámbricas disponibles. Y bueno no se que más hacer.
También creo que a lo mejor puede ser que la tarjeta no esta bien instalada, la tarjeta es una Atheros AR5006X Wireless Network Adapter, tendrás alguna dirección donde pueda buscar este controlador o tal vez tienes el driver y me lo puedes pasar.
Agradezco de antemano alguna solución que me puedas dar a este problema, Gracias.
Respuesta
Si me dices cual es el error que te da al intentar acceder a la red inalámbrica te podre ayudar
Hola de nuevo, bueno primero que nada, en la parte inferior derecha de la pantalla, junto al reloj, aparece una computadora pequeñita con una POR que dice: "Conexiones de red inalámbricas no esta conectado", "Red inalámbrica no disponible", también me fije en el Administrador de dispositivos para ver la tarjeta del adaptador de red, es una Atheros AR5006X Wireless Network Adapter y al ver sus propiedades, en Estado del dispositivo, dice: Este dispositivo funciona correctamente, por otro lado a la hora de ingresar a la ventana "Conexiones de red inalámbricas", no aparece ninguna red inalámbrica, sin embargo al hacerlo con otra laptop, si se ven redes disponibles para poderse conectar.
Espero que me puedas ayudar con esto, gracias.
Pues si no ves redes y tienes el driver bien instalado es posible que tengas algún componente de la tarjeta rota, prueba a acercarte lo máximo posible para descartar que sea un problema de que la señal inalámbrica no llega a tu equipo