Restaurar Conexiones de Red

Hace unos días formateé el portátil y al intentar compartir la conexión de red proviniente del Wifi me di cuenta que no estaba la pestaña "Compartir" en la conexión de red. Ni en esa ni en la del cable de red. Antes de formatear estaba la pestaña, y después no, de manera que estoy seguro que me falta algo. El controlador de la tarjeta Wifi está instalado. Además no es de la del Wifi porque en la otra conexión tampoco aparece. Supongo que me falta algún controlador de Windows referente a las conexiones de red, pero ya estoy desesperado y perdido y no sé por donde tirar.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué sistema operativo instalaste y cual versión?
Hay que tener en cuenta que algunas versiones de Windows no permiten compartir las conexiones de red, entre otras muchas cosas que no permiten.
Windows Vista Home Premium, el que ya tenía. En realildad no fue un formateo sino una actualización (sobreescribir los archivos del SO)
El problema es que antes de hacerlo sí que me permitía la opción. De momento tengo una chapuza hecha que es un puente de red entre la inalámbrica y la local para dar internet a cualquier dispositivo que se conecte vía cable.
Muchas gracias por responder.
Si deas compartir la red WIFI, debes crear una red de tipo AD-HOC. Que permite acceder a una red sin punto de acceso inalámbrico.
Te dejo un link donde puedes conseguir más información:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Set-up-a-computer-to-computer-ad-hoc-network
De todas maneras te explico, hasta donde especificó Microsoft, las versiones "Home" son muy básicas y no permiten realizar algunascosas, pero como tu mencionas que lo podías hacer desde ese mismo equipo, con ese mismo sistema operativo, puede ser que el distribuidor haya realizado algún cambio o mejora, pero tengo aquí una portátil con el Home Premium y no me lo permite hacer.
De todas maneras revisa la información del link, que desde allí lo puedes realizar, ya que se estructura una red con señal entrada-salida del adaptador wifi.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Respuesta
Puede que estés intentando acceder a alguna funcionalidad que te la estuviera dando algún programa que tenias instalado en ese ordenador.
Busca todos los drivers y programas que te venían con el ordenador, seguramente puedas encontrarlos en la página web del fabricante.
Seguramente sea algún controlado especial de la tarjeta de red.
Miralo y me comentas
Disculpa, te he dado parte de la información errónea. No formateé, sino que actualicé el sistema operativo, pero sin modificar los archivos, de manera que los programas siguen siendo los mismos. Por eso estoy casi seguro que el problema reside en algún controlador de Windows referente a las redes.
Entones eso quiere decir que en la actualización, parte de las funcionalidades de la tarjeta han cambiado y ya no se permite "compartir".
¿Una forma de arreglarlo?
Usa el sistema de restauración del sistema de windows.
Restaurar sistema en Windows
Mmm lo de Restaurar sistema lo probé y no me mostraba ningún punto de restauración previo a la actualización del SO. Supongo que los datos se borraron al actualizar.
Lo que estoy pensando es si se pueden descargar/copiar los controladores de windows respecto a las redes desde algún sitio y reemplazarlos por los actuales. O si crees que hay otra manera, te escucho, tú eres el experto je je
Teniendo en cuenta que es una funcionalidad que has perdido por una actualización, no sabría especificar si es por el programa propio controlador de la tarjeta de red o simplemente porque el sistema operativo ya no te lo permite.
¿Qué actualización has hecho?
Antes de todo gracias por la paciencia, te estoy haciendo dar muchas vueltas.
Volviendo al tema. Tenía Windows Vista Home Premium Service Pack 2, y lo reinstalé, por unos fallos en el -NET Framework que no pude solucionar y volví a instalar Windows Vista Home Premium encima del antiguo, de manera que los problemas con .NET Framework desaparecieron y surgieron los problemas de red. Cabe decir que sigue siendo Service Pack 2.
Gracias otra vez.
Entonces lo que hiciste (imagino) es meter el CD de Windows Vista y darle a "reparar"
¿Verdad?
Sobre la funcionalidad que estamos hablando. ¿Qué te permitía hacer? ¿Compartir tu wifi como si tu fueras un punto de acceso?
No, metí el CD y le presioné "Instalar", luego de las dos opciones (Instalar borrándolo todo, o Sobreescribir sólo el Sistema Operativo) seleccioné la segunda.
La función que me permitía la pestaña compartir, era que al conectar otro dispositivo por cable Ethernet o cruzado al puerto de mi ordenador, éste dispositivo adquiriera la conexión de mi ordenador. Digamos como si fuera un punto de acceso pero por cable y a un sólo dispositivo.
Seguramente esa funcionalidad te facilitaría las cosas a la hora de hacerlo, pero existen formas de hacerlo sin este "plugin" que tenias, por decirlo de alguna manera.
Desconozco la razón de porque ha ocurrido, intenta mirar en los drivers de tu portátil si existe algún tipo de aplicación especifica, pero lo dudo.
De todas formas intenta miralo.
Siento no poder ser de mayo ayuda.
Muchas gracias has hecho todo lo posible y has sido muy amable. Tengo una última pregunta. Crees que si hago un puente de red entre la conexión Wifi y la del cable de red podría tener conexión al dispositivo que conecte por cable ¿?
Muchas gracias, de verdad, todo un placer.
Todo es probar, en la informática el fallo-error es lo que más se lleva, de hecho muchas veces no sirven las mismas configuraciones para los mismos ordenadores.
Pruébalo, nunca lo he probado.
Muchas gracias. Has intentado hacer todo lo posible para solucionar mi problema, pero es bastante inusual. Muchas gracias, de verdad. Lo recomiendo a todo usuario que necesite ayuda en este tema. Un auténtico experto. De verdad, aunque no hayamos podido solucionar el problema te estoy eternamente agradecido.